EL INTENDENTE ANDRÉS WATSON PRESIDIÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE GABINETE

EL INTENDENTE ANDRÉS WATSON PRESIDIÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE GABINETE

La Comuna de Florencio Varela coordinó una jornada de formación sobre VIH y Sífilis destinada al plantel de los puntos para la detección de las enfermedades en el predio de la ex empresa Agfa, ubicado sobre la intersección entre las calles Jorge Newbery con Posadas.

“La idea fue incorporar cinco nuevos centros de testeos rápidos en: CIC Pista de Trote, CAPS Santa Rosa, CAPS Villa del Plata, CIC Ingeniero Allan y CAPS Los Tronquitos”, aseguró la coordinadora del programa, Jessica Monroig. Además de estos establecimientos, también asistieron los equipos de salud de Villa Argentina, Carolina II, CIC Don José, El Parque, Las Malvinas, Presidente Perón más Villa Hudson.

“Fueron dos encuentros sobre asesoramiento y conceptos generales de las mencionadas infecciones para agentes a cargo de la realización las pruebas, en Enfermería, administración, Trabajo Social, médicos, médicas y el staff sanitario en general”, añadió.

Además, Monroig destacó el eje de prevención promovido desde el Municipio, por eso aclaró: “Mejoramos los sistemas de diagnóstico para poder llegar al tratamiento”. Desde la Secretaría a cargo, estipularon una apertura de las nuevas sedes próximamente, una vez culminada esta primera instancia de instrucción y organización de las mismas.