HCD: «CONCEJALES POR UN DÍA» Y «QUILMES CONOCE QUILMES»

HCD: «CONCEJALES POR UN DÍA» Y «QUILMES CONOCE QUILMES»

Fabio Baez presidente del Legislativo local, recibió a alumnos y docentes de dos escuelas del distrito en el marco del Programa “Concejales por un Día” y “Quilmes Conoce Quilmes”.

En esta oportunidad los alumnos de Cuarto grado de la EP N° 9 Dalmacio Vélez Sarsfield y alumnos de Sexto grado del Colegio Nazareth de Quilmes fueron concejales por un día. Ambos encuentros se llevaron a cabo en el transcurso de la mañana de ayer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante que habilitó distintos horarios para que todas las escuelas de la ciudad puedan ser parte de la iniciativa.

EP N° 9 Dalmacio Vélez Sarsfield

El grupo de niños y niñas fueron los primeros en llegar al recinto  donde hablaron sobre el cuidado de los espacios públicos “evitando que la gente arroje basura”; el cuidado de la Ribera de  Quilmes;  arreglo de veredas;  cámaras de seguridad;  tracción a sangre; más presencia policial en las calles y animales en peligro de extinción creando conciencia sobre la protección de  los mismos “Ya que se descuida su hábitat”, dijo uno de los jóvenes  y agregó, “Los osos no son alfombras y los alces no son trofeos”, refiriéndose a la caza furtiva.

Colegio Nazareth

Por su parte los alumnos de Sexto grado del Colegio Nazareth, llevaron al recinto distintas propuestas:  protección  para  personas en situación de calle y campañas para ofrecerles refugio y también trabajo; controles sobre aquellos que en estado de ebriedad conducen y  provocan accidentes;  que los menores que delinquen cumplan tareas comunitarias; el cuidado de los recursos naturales; habilitar zonas que sean atractivas para la instalación de empresas “con menos presión tributaria y  que sirvan para dar trabajo a aquellos que no lo tienen”, entre otros temas.

En este contexto,  Fabio Baez y el concejal Mariano Casado, respondieron a todas las inquietudes que los chicos llevaron al recinto, donde se habló sobre las obras que se están  ejecutando  en el distrito, entre ellas el Ecoparque y se les contó que existen ordenanzas que se relacionan con muchos de los temas que plantearon.

En el recinto estuvieron presentes la secretaria de Hacienda de la comuna, María Eva Stoltzing quien acompañó el encuentro;  las docentes de la EP N° 9 Lorena Sánchez y Florinda Verdún y la vicedirectora del establecimiento educativo Romina Morinigo y a cargo de los alumnos del Colegio Nazareth, las docentes Lorena Rivarola, Norma Bielli y Liliana Castro.