INTENDENTES BONAERENSES DE DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS REPUDIARON EL ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

INTENDENTES BONAERENSES DE DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS REPUDIARON EL ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA

Intendentes de distintos partidos políticos de la provincia de Buenos Aires expresaron anoche su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en mensajes compartidos en redes sociales.

Del espacio del Frente de Todos, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue uno de los primeros en expresar su repudio al atentado contra la Vicepresidenta a través de su perfil de Twitter: «Vergüenza!! Espero que se actúe en consecuencia con todo el peso de la ley ante este intento de magnicidio. Siempre junto a Cristina. Toda mi solidaridad para con ella y su familia», indicó.

Su par de Ensenada, Mario Secco, se expresó en sintonía y condenó el «intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner».

«Es inaceptable que sucedan este tipo de hechos en plena democracia. La totalidad de la dirigencia y el conjunto de la población deben expresar su rechazo», indicó.

Secco pidió que «desde la oposición política y mediática deben terminar con los discursos de odio que solo generan violencia y tienen estas consecuencias».

Fernando Espinoza, de La Matanza, indicó su repudio ante «el horroroso atentado contra nuestra querida vicepresidenta @CFKArgentina».

«Esto que sucedió es una tragedia para nuestra democracia y es el resultado de los discursos de odio de algunos dirigentes políticos. Basta de violencia irresponsable. Háganse cargo», dijo. Y agregó: «Hay que terminar con la incitación al odio. La violencia siempre engendra violencia, el amor va a vencer al odio. ¡Fuerza Cristina, estuvimos, estamos y estaremos con vos!»

Por su parte, el exintendente de Almirante Brown y diputado provincial Mariano Cascallares envió su solidaridad a la Vicepresidenta y a su familia ante «el intento de magnicidio…». «Condenamos el odio y todo intento de instalar la violencia que nunca debe imponerse sobre el debate de ideas en democracia», señaló.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, consideró es «inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado».

También la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó su «absoluto repudio al intento de magnicidio contra @CFKArgentina» y expresó su «total solidaridad con ella y su familia. Esto es producto y responsabilidad de los generadores de odio. ¡Fuerza Cristina, el amor vence al odio!», dijo.

Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, se solidarizó con la vicepresidenta y consideró que «esto demuestra que los discursos de odio que se emiten permanentemente desde algunos sectores de la oposición y ciertos periodistas pueden ser extremadamente peligrosos».

El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, además de repudiar «fervientemente el acto de violencia e intento de asesinato hacia la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner», destacó que lo «ocurrido reviste gravedad extrema, exige el accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas»

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, analizó que este «acto de barbarie política nos recuerda a una de las etapas más oscuras de nuestro país» y señaló que «esto es lo que genera el odio, la persecución mediática y política y el lawfare».

El jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, evaluó que «… se traspasó el último límite; no podemos permitir que en democracia sucedan hechos como este. Más que nunca es tiempo de hacer un llamamiento a la paz social y al fin de los odios irracionales. Mi total solidaridad con @CFKArgentina y su familia».

La jefa comunal de Carlos Tejedor, María Celia Giannini, indicó que «los discursos de odio y violencia no son gratis, tienen consecuencias» y planteó la necesidad «de forma urgente por la compañera vicepresidenta @ CFKArgentina y la democracia el esclarecimiento de este hecho y la condena absoluta de todos los argentinos»

Desde el espacio Juntos, uno de los primeros en repudiar el ataque fue Julio Garro de La Plata: «Es muy grave lo que acaba de suceder con @CFKArgentina. La violencia no conduce a ningún camino. Esto NO PUEDE suceder en democracia. Mi solidaridad con la vicepresidente», señaló.

El marplatense Guillermo Montenegro repudió el ataque y planteó su esperanza para «se esclarezca pronto por el bien de la democracia».

Néstor Grindetti, de Lanús, compartió un artículo sobre el atentando y destacó: «No podemos vivir de esta manera. Es gravísimo lo que le acaba de suceder a la Vicepresidente. Es inadmisible la violencia política. Me solidarizo con ella».

Héctor Gay, de Bahía Blanca, indicó que el «ataque que sufrió la vicepresidenta es sumamente grave».

«No podemos avalar ni promover la violencia en ninguna de sus formas. Un hecho de suma gravedad política que exige un pronto esclarecimiento. Mi solidaridad con @CFKArgentina», dijo.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló en su perfil de Twitter que «el ataque a la vicepresidenta @CFKArgentina es gravísimo y repudiable. Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia!»

El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, pidió el «pronto esclarecimiento al atentado contra la vicepresidenta @ CFKArgentina» y llamó a «la cordura y la reflexión en estos tiempos que vivimos.

«Repudio categóricamente los hechos de extrema violencia ejercidos contra la vicepresidenta @CFKArgentina . No podemos permitir que el odio sea el motor de nuestra sociedad. Toda mi solidaridad para ella y su familia», señaló por su parte Gustavo Posse de San Isidro.

Javier Martínez, de Pergamino, planteó su «repudio absoluto al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación» y señaló que «la violencia nunca puede ser el camino. Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.