KICILLOF SOBRE YPF Y PETRONAS: «ESTAS INVERSIONES CONVIERTEN UN RECURSO EN UNA FUENTE DE RIQUEZA»

KICILLOF SOBRE YPF Y PETRONAS: «ESTAS INVERSIONES CONVIERTEN UN RECURSO EN UNA FUENTE DE RIQUEZA»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que «las inversiones que implican el acuerdo entre YPF y Petronas convierten un recurso del suelo argentino en «una fuente de riqueza».

«Este acuerdo convierte lo que es un recurso, que tiene hoy nuestro subsuelo, en una fuente de riqueza que va a cambiar la ecuación externa al país», expresó el funcionario en la presentación de la alianza, en el Centro Cultural Kirchner.

La firma enmarcada en el proyecto integrado de Gas Natural Licuado (GNL) en Argentina abarcará la producción de gas no convencional, el desarrollo de gasoductos e infraestructura de licuefacción y portuaria, que demandará una inversión inicial conjunta de US$ 10.000 millones.

Ambas empresas firmaron, además, un Memorando de Entendimiento para continuar con la colaboración en Argentina en otras áreas como la producción de petróleo, petroquímica y soluciones de energía limpia.

Por su parte, Kicillof destacó que con la situación energética que hay con la crisis, «hay una demanda realmente muy fuerte de gas líquido», que generara actividad económica junto con el gasoducto Néstor Kirchner.

También el mandatario de la provincia señalo que el trato posibilita distribuir el gas local en el mercado, como «commodities» o «un bien internacional».

Por último, recordó la recuperación de YPF en 2012, y el acuerdo en 2014 con Chevron y con Petronas.

«Es un día histórico como aquello tiempos en el año 2012 cuando se recuperó YPF o en 2014 cuando se firmaron los acuerdos con Chevron y con Petronas, la verdad que los que hostigaron esos acuerdos, deberían estar pidiendo disculpas porque los frutos se están viendo ahora».