TAIANA DESCARTÓ QUE LA OPERATIVIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS SE ENCUENTRE LIMITADA

TAIANA DESCARTÓ QUE LA OPERATIVIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS SE ENCUENTRE LIMITADA

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, descartó hoy que la operatividad de las Fuerzas Armadas se encuentre limitada, tal como habían sostenido diputados de Juntos por el Cambio, y destacó la realización de ejercicios militares que se harán esta semana en San Luis.

Con el título “la única verdad es la realidad”, Taiana publicó un hilo en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que afirmó que “los ejercicios de artillería en las Salinas de Bebedero en la Provincia de San Luis desmienten las declaraciones infundadas y temerarias de diputados de JXC que señalan que las Fuerzas Armadas se encuentran en riesgo operativo”.

“Estos ejercicios combinados de las Fuerzas Armadas implican el despliegue de artillería de todos los calibres, la participación de 900 hombres y mujeres de las tres Fuerzas y la participación de invitados de Latinoamérica en San Luis”, destacó.

El funcionario agregó que “además, la Armada está desplegando los Batallones 4 y 5 de Infantería de Marina en Tierra del Fuego, y se realizan tareas de control en el canal Beagle. Asimismo, se están cumpliendo con los compromisos internacionales como el Ejercicio combinado con la Armada chilena”.

Los ejercicios de artillería en las Salinas de Bebedero en la Provincia de San Luis desmienten las declaraciones infundadas y temerarias de diputados de JXC que señalan que las FFAA se encuentran en riesgo operativo.

“No solo se realizó el Ejercicio fluvial Acrux X en el río Uruguay junto a las Armadas de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay; también está dispuesta la participación del Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena” en el Bicentenario de Brasil”, completó Taiana.

El diario Clarín había publicado ayer un radiograma de Armada Argentina que solicitaba el racionamiento del gasto administrativo a la espera de nuevas partidas presupuestarias, lo que generó que el senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentase un proyecto de resolución solicitando al Gobierno que informe “sobre los procesos de planificación presupuestaria que condujeron a la formulación de restricciones presupuestarias severas para las Fuerzas Armadas”.

El proyecto fue acompañado por las senadoras María Belén Tapia, Silvia del Rosario Giacoppo, Gabriela Valenzuela y Stella Maris Olalla.