BERNAL CELEBRÓ A NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDIA, SU PATRONA

BERNAL CELEBRÓ A NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDIA, SU PATRONA

El domingo 4 de septiembre Bernal celebró a Nuestra Señora de la Guardia con una recorrida por las calles y misa en el Santuario de la comunidad salesiana. La Virgen, a bordo del camión de bomberos, paseó por la ciudad y se detuvo en la Capilla Santa Teresita, en la Capilla San José, en la Clínica del Niño, en el Centro de Ex Combatientes italiano, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, y en el Capilla del Colegio María Auxiliadora, desde donde se inició la procesión a pie hasta el santuario. La imagen de la Virgen también visitó los sanatarios Modelo y Bernal.

Acompañada por los Portacristos genoveses, alumnas  y alumnas de los colegios de la Obra, y un grupo numeroso de feligreses la Virgen bendijo la ciudad. En el templo parroquial, el Padre Obispo Juan Carlos Romanín, emérito de Río Gallegos, presidió la misa y compartió que «somos hijos de migrantes, hoy es el día del migrante y comenzamos el mes del migrante». Y recordó la historia de la Virgen en Bernal, cuando el inmigrante italiano Agustín Pedemonte donó las tierras con el pedido de establecer una capilla para Nuestra Señora de la Guardia. Además, recordó a Artémides Zatti, que estuvo en Bernal y que quería ser sacerdote: «Pronto el Papa Francisco lo hará santo (9 de octubre de 2022). Bernal es tierra de Santidad. Dios nos bendice… (Pedemonte y Zatti) fueron hombres que soñaron futuro».

Durante la mañana del domingo, se colocaron las cenizas de Félix Bernal -quien le dio nombre a la ciudad- en el atrio del templo parroquial. Nuestra Señora de la Guardia fue nombrada Patrona de Bernal en 1986 por el Siervo de Dios Jorge Novak, primer obispo de Quilmes.