OBRAS PÚBLICAS REALIZA UNA CONSULTA CIUDADANA PARA UNIFICAR LAS TARIFAS EN LOS PEAJES CONCESIONADOS

OBRAS PÚBLICAS REALIZA UNA CONSULTA CIUDADANA PARA UNIFICAR LAS TARIFAS EN LOS PEAJES CONCESIONADOS

El Ministerio de Obras Públicas realizará una consulta ciudadana para informar y recibir opiniones e inquietudes sobre el proyecto de reestructuración de los cuadros tarifarios de los peajes que se encuentran bajo concesión a cargo de la empresa Corredores Viales.

Así se dispuso a través de la resolución 1568/2022 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada en el Boletín Oficial.

El nuevo esquema tarifario abarcará los tramos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X concesionados a Corredores Viales, incluyendo el Acceso Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

La medida responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí con el objetivo de unificar los criterios de cobro, y de esta manera, se inicia un proceso de equiparación de los valores de las tarifas según la infraestructura vial para darle mayor previsibilidad a las personas usuarias.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online y se extenderá hasta el 28 de septiembre próximo.

Dentro de ese lapso de tiempo, quienes deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto, despejar dudas y efectuar presentaciones formales deberán completar el formulario web disponible bajo el nombre “Formulario para la presentación de opiniones y propuestas”.

Las personas interesadas en el espacio de consulta podrán asesorarse a través de la página del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional.

Una vez finalizada la consulta ciudadana, el equipo técnico del organismo vial nacional realizará un informe recopilando las presentaciones hechas por la ciudadanía, tras lo cual se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario mediante su publicación en el Boletín Oficial y en medios gráficos.

“La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que las personas usuarias puedan conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración de normas administrativas”, destacó Obras Públicas en un comunicado.

Tanto el Acceso Riccheri a la ciudad de Buenos Aires como los corredores viales de rutas nacionales con peaje se encuentran bajo la concesión de la empresa estatal Corredores Viales (tramos I al X), que gestiona el mantenimiento de 6.562,23 kilómetros de rutas nacionales y cuyos accionistas son Obras Públicas, que posee el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%.