MAYRA Y FERNANDA RAVERTA INAUGURARON UN PUNTO SE ATENCIÓN DE ANSES

MAYRA Y FERNANDA RAVERTA INAUGURARON UN PUNTO SE ATENCIÓN DE ANSES

Junto a jubilados de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguraron este jueves un nuevo punto de atención en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Bernal Oeste, firmaron un convenio por el programa “ANSES va a tu trabajo” y recorrieron la UDAI de Bernal del organismo.

“Estuvimos en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana de la Rotonda de Pasco, en Bernal Oeste, inaugurando luego de una recorrida con Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la ANSES, este punto de atención de la ANSES donde los vecinos van a poder venir a consultar cualquier trámite que necesiten hacer desde el organismo. Además estuvimos en el Parque Industrial de Bernal firmando un convenio con la Unión Industrial de Quilmes, con la posibilidad de que se capaciten y asesoren los empleadores a sus trabajadores para los trámites que necesiten hacer de ANSES, y visitamos la UDAI de Bernal, que existe desde el año 2015 para la atención de esos vecinos”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal destacó: “Próximamente vamos a seguir ampliando la atención de ANSES en nuestro distrito, para las más de 200 mil personas que perciben alguna prestación de ANSES, gracias al monto e inversión que ANSES destina a toda la comunidad de Quilmes, y que por supuesto potencia la economía local y regional. Así que, a seguir trabajando articuladamente, siempre y más en estos momentos. A responderle al otro con amor y con trabajo”.

A su turno, Raverta explicó: “ANSES es un organismo que trabaja todos los días para que las argentinas y argentinos tengan cada vez más derechos y oportunidades, para acercar la Seguridad Social a los barrios, a los centros de jubilados y a cada familia en todo del país. Con estos puntos de atención, les ofrecemos a todos los quilmeños la posibilidad de hacer trámites de distintas entidades públicas en un mismo lugar”.

Tras recorrer los nuevos puntos de atención, las funcionarias resaltaron que a partir de ahora las vecinas y vecinos de Quilmes podrán gestionar allí diversas prestaciones de ANSES (Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo), Provincia Net, Agencia de Recaudación del Municipio de Quilmes (ARQUI), Defensa al Consumidor, acreditación de tarjeta SUBE, automotores y trámites del Centro de Acceso a la Justicia.

Además, junto a jubiladas y jubilados de Quilmes, Mayra y Raverta también entregaron resoluciones a nuevos beneficiarios previsionales.

Participaron de la apertura los jefes de las delegaciones de ANSES San Francisco Solano y Quilmes, Florencia Hernández y Matías Festucca, respectivamente; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana local, Julián Bellido, y la diputada provincial, Berenice Latorre.

ANSES va a tu trabajo

Más temprano, en el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PITQ), en Bernal Oeste, la titular del organismo y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, firmaron un convenio en el marco del programa “ANSES va a tu trabajo”, un canal de atención para facilitar el acceso a la Seguridad Social para las trabajadoras y trabajadores de la fábrica.

Previo al acuerdo, Mayra y Raverta recorrieron la empresa metalúrgica Dos Santos junto a Castagnini; el titular de la metalúrgica, Alejandro Macri; el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable local, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y el secretario general de la Unión Metalúrgica (UOM) Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez.

En referencia a la actividad, Castagnini destacó: “Es básica la articulación del sector público y privado. Uno por sí solo no puede solucionar la cantidad de problemas que venimos afrontando desde hace muchísimo tiempo. Requerimos y necesitamos la ayuda del Municipio. Debo reconocer en Mayra su capacidad de trabajo, su voluntad política y lo que puso en abrirnos las puertas. Tuvimos mucho respaldo del Estado Municipal, para regularizar el Parque Industrial, que fue un gran logro, que se pudo resolver y es bueno reconocerlo”.

Visita a la delegación Bernal

Asimismo, las funcionarias se acercaron a la UDAI Bernal donde conversaron con las y los trabajadores, junto al subdirector ejecutivo de la ANSES, Juan Manuel Tignanelli; los jefes de la Regional Conurbano III, Matías Murabito; y de la delegación, Hernán Maltez. Allí se realizó la entrega de diplomas a trabajadores y trabajadoras en reconocimiento a sus trayectorias y a aquellos que realizaron el curso para el pase a planta permanente.