ASEGURAN QUE EL AUMENTO A LOS JUBILADOS BONAERENSES ES PARA PROTEGER LOS INGRESOS

ASEGURAN QUE EL AUMENTO A LOS JUBILADOS BONAERENSES ES PARA PROTEGER LOS INGRESOS

La presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), Marina Moretti, expresó su satisfacción por el incremento del 42.5% para los jubilados y pensionados que cobran la mínima dispuesto ayer por el gobernador Axel Kicillof y manifestó hoy que «es parte de la política para proteger los ingresos”.

Ayer, el gobierno bonaerense oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas de los beneficiarios del IPS.

Las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11.000 bonaerenses, lo que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.

En declaraciones a FM 97 Une, la funcionaria resaltó que la medida “es parte de la política de Axel Kicillof de proteger los ingresos de los bonaerenses”.

Y recordó: «El gobernador anunció un incremento para los trabajadores activos y eso tiene un impacto en los trabajadores pasivos porque el régimen de previsión social tiene la movilidad jubilatoria prevista por ley”.

Así, Moretti manifestó que “dentro de los 340.000 beneficiarios que tiene el IPS hay 11.310 que perciben una jubilación mínima y muchas veces no son beneficiados por las políticas salariales”.

Por tal motivo, la funcionaria aseguró que “tomamos la decisión de incrementar sus haberes en un 42.5%”, lo que “nos da un acumulado de 113% desde diciembre de 2021 hasta acá”.

Luego, Moretti aseguró que la jubilación mínima «se había incrementado en agosto” por última vez, y agregó que “cuando se mejora ese pago, también lo hacen las pensiones por discapacidad que paga la Provincia”.