MAYRA JUNTO A ENTIDADES Y COMERCIANTES EN LA PREVIA A LOS FOGONES DE BERNAL

MAYRA JUNTO A ENTIDADES Y COMERCIANTES EN LA PREVIA A LOS FOGONES DE BERNAL

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este sábado el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270, donde se reunió con titulares de la fuerza y distintas entidades y comerciantes bernalenses, que con el acompañamiento del Municipio, organizaron la 55ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal, que se llevará adelante a partir de las 17.

“Muchísimas gracias a Bomberos de Bernal por haber tomado esta iniciativa y por lograr este trabajo en conjunto que seguramente van a disfrutar miles y miles de vecinos y vecinas de Bernal. Están representantes de nuestra querida Universidad de Quilmes, de entidades, comerciantes, de todos quienes construimos y somos parte de esta querida comunidad y que necesita tener esta fiesta de reencuentro, como bien se planteaba, después de dos años durísimos de pandemia”, sostuvo Mayra.

La jefa Comunal destacó: “Estas fiestas de la comunidad, que son populares, que reúnen a todos los vecinos de diferentes clases sociales, son muy necesarias. No venimos más que a trabajar por generar lindos, buenos y felices momentos para Quilmes”, agregó.

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes Local, Nicolás Mellino, señaló: “Para nosotros desde el Gobierno Municipal es muy importante estar acompañando a Bomberos, a nuestra Intendenta, a comerciantes, a clubes de barrio en el trabajo articulado que venimos realizando para llevar adelante estos Fogones del Reencuentro, luego de dos años de pandemia”.

En esa línea, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Javier Ferlise, dijo: “Es la primera vez, después de muchísimos años, que las entidades con el apoyo del Municipio, en una misma mesa y en pie de igualdad, se sientan a planificar, programar estas fiestas para hacerlas más grandes, más plurales, para integrar mayor cantidad de gente a estas celebraciones”.

Mientras que, la vicepresidenta del Club Juventud de Bernal, Graciela Pellet, expresó: “Son muy importantes estas fiestas, porque son lugares donde toda la gente puede trabajar, hacer actividades, y en este momento, después de la pandemia, siento que hay muchísimas ganas de volvernos a encontrar y festejar con nuestros vecinos”.

Estuvieron presentes los secretarios y secretarias de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar de Stéfano; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, y de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; su par de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; la senadora provincial, Berenice Latorre, y las concejalas Nair Abad y Florencia Esteche, entre otros funcionarios y autoridades.

También participaron representantes de las instituciones: Don Bosco Rugby, Club Bernal, Club el Sol de Bernal, Club Bernal Oeste, la Sociedad de Fomento Villa Urquizú; autoridades de los Centros de Jubilados 9 de Julio, Volver a Vivir, Rincón de mis Amigos, Barrio Santa María; representantes de los comercios El Charro, Rozas, La Lala, Veterinaria Bernal, Dragon Roll, Biergarten, Heladería Daniel, La Roca, Pizzería Da Nóbile; la vicerrectora de la UNQ, Alejandra Zinni, y Noelia Quintans, de la Cámara Gastronómica.

Se vienen los Fogones de Bernal

Luego, por la tarde y hasta la noche se llevarán a cabo los tradicionales Fogones de Bernal, que este año festejan su 55ª edición, con más de 30 instituciones de Bernal que participaron con stands que dispusieron actividades culturales y gastronomía. En el escenario principal también se presentarán bandas locales y actividades artísticas.

En este marco, con la organización de los Bomberos Voluntarios de Bernal y con el acompañamiento del Municipio de Quilmes, los Fogones volvieron a realizarse tras dos años de suspensión debido a los cuidados preventivos ante la pandemia del COVID 19.

Este año, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.