PROFESOR EUROPEO DISERTÓ SOBRE LA CADENA PERPETUA EN UNIVERSIDAD DE LA PLATA

PROFESOR EUROPEO DISERTÓ SOBRE LA CADENA PERPETUA EN UNIVERSIDAD DE LA PLATA

El profesor Mario Caterini, catedrático de la Universidad de Calabria (Italia), Director del Centro de Investigación Interdepartamental y Presidente del Consejo Científico del ISPA (Instituto de Estudios Penales Alimena) de esa tradicional institución europea, disertó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el tema «¿Prisión de por vida?» y fue distinguido como «visitante ilustre» de esa casa de estudios.

En la sala del Consejo Directivo de la Facultad, el importante jurista fue presentado por el decano de la facultad, el profesor Miguel Berri –quien lo distinguió con la entrega del diploma de «visitante ilustre» de la UNLP- en forma conjunta con el profesor Alejandro W. Slokar, titular de la Cátedra de Derecho Penal y Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal.

Slokar destacó «el profuso intercambio entre ambas universidades en pos de la excelencia académica en compromiso con el Estado de Derecho», se informó en un comunicado.

En la sesión tuvo lugar un «meduloso desarrollo desde el derecho a la dignidad humana respecto de la vigente jurisprudencia sobre la cadena perpetua de la Corte Constitucional italiana y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos», se explicó.