DETUVIERON POR NARCO MENUDEO A DIRIGENTE DE LA UCR DE AVELLANEDA

DETUVIERON POR NARCO MENUDEO A DIRIGENTE DE LA UCR DE AVELLANEDA

La policía detuvo al dirigente rasical Walter Jauca presidente del SubComité de Dock Sud, distrito de Avellaneda acusado de venta de drogas.

El GTO se hizo presente en una conocida pizzería de la zona denominada “San Guchito” a partir de una orden establecida por la Unidad Funcional de Instrucción UFI 4 y el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Avellaneda y a fines de llevar adelante 3 allanamientos relacionados con venta de drogas allí se encontraron las pruebas.

En el operativo se incautó una bandeja con envoltorios de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, dinero en efectivo y 3 celulares que habrían sido utilizados para la comercialización de la droga.

Según las fuentes policiales uno de los cuatro detenidos quien responde al nombre de Walter Jauca, masculino de 53 años con domicilio en el local allanado fue Presidente del Subcomité del Circuito Dock Sud de la Unión Cívica Radical de Avellaneda (UCR) en 2017 hasta el año 2020.

Esta noticia, provocó conmoción en medios locales porque el detenido no sólo es un militante del espacio radical sino que es un antiguo dirigente en el barrio de Dock Sud y responde al actual Defensor adjunto del Pueblo , Rodrigo Galetovich.

La Unión Cívica Radical, emitió un comunicado haciendo referencia sobre la intención de los medios de comunicación locales de intentar dañar al partido.

Se supo que el detenido mediante sus redes sociales hacia reclamos públicos exigiéndole al Municipio “más seguridad” y prevención policial para su barrio.

Asi mismo, la Unión Cívica Radical, emitió un comunicado en donde hacen referencia sobre la intención de los medios de comunicación locales de intentar dañar institucionalmente al partido.