KICILLOF INAUGURÓ EN AVELLANEDA LA ESCUELA NÚMERO 104 DE SU GESTIÓN

KICILLOF INAUGURÓ EN AVELLANEDA LA ESCUELA NÚMERO 104 DE SU GESTIÓN

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró en Avellaneda el edificio escolar número 104 y destacó que su gestión «no está dispuesta a naturalizar o normalizar situaciones profundamente injustas que suceden con la infraestructura educativa de la Provincia».

«… Inauguramos dos edificios escolares en Avellaneda: uno que tuvimos prácticamente que demoler y empezar de nuevo por sus condiciones de deterioro y otro para un jardín que funcionaba en el pasillo de una escuela», expresó Kicillof.

Afirmó que «no estamos dispuestos a naturalizar o normalizar situaciones profundamente injustas que suceden con la infraestructura educativa de la Provincia».

A través del programa Escuelas a la Obra se destinaron 84 millones de pesos provenientes del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) para cubrir las demandas de los vecinos y vecinas de Avellaneda.

Kicillof encabezó los actos de inauguración de las nuevas instalaciones de los jardines de infantes 915 y 919 del partido de Avellaneda, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente local, Alejo Chornobroff, y la docente del nivel inicial Patricia Castosa.

En el caso del Jardín 915 «Alfonsina Storni», ubicado en la localidad de Piñeyro, se construyó un edificio de 510 metros cuadrados con tres aulas con sanitarios y patio, un salón de usos múltiples, cocina, dirección y un patio general.

De esta forma, se brindan instalaciones propias para una institución que cuenta con una matrícula de 136 alumnos que, hasta ahora, eran recibidos en la sede de la Escuela Primaria Nº53.

«En este lugar se había anunciado el jardín hace muchos años, pero nunca lo hicieron: ahora, sin promesas pero con mucho trabajo, lo estamos inaugurando después de haber presentado ya más de 100 edificios escolares en la Provincia», precisó.

Destacó que «a pesar de todas las dificultades producto del endeudamiento y la pandemia, construimos escuelas porque los y las bonaerenses tienen derecho a la educación pública, gratuita y de calidad».

Por su parte, Sileoni, expresó que «estamos inaugurando el edificio escolar número 104 porque hay un Estado presente que empuja los sueños de la comunidad y ha puesto a la educación en el corazón de la gestión».

Valoró que «para construir una sociedad mucho más justa y equitativa, necesitamos que todos los niños y niñas vayan todos los días a la escuela».

El ministro Ferraresi, exintendente de Avellaneda, explicó que «este edificio estaba entre los 3 mil jardines que supuestamente se iban a construir durante los cuatro años anteriores. Como no se hizo, retomamos la agenda educativa: el municipio aportó el terreno y se concretaron las obras en articulación con la Provincia y la Nación».

«No es una cuestión solamente de tener sueños, hay que obligar al Estado a que se cumplan los derechos: todos los chicos y las chicas de la Argentina tienen que contar con este tipo de infraestructura», dijo.

También se reinauguró el jardín 919 «Dr. René Favaloro» de Sarandí luego de las obras de remodelación total y refuncionalización sobre una superficie de 230 metros cuadrados que incluyen tres aulas con núcleo sanitario, dos baños para docentes, cocina, dirección, preceptoría, SUM y patio.

«Lo que hasta ayer era un sueño, hoy es una hermosa realidad que se gestó con el convencimiento de que el aprendizaje en la educación inicial debe pensarse en espacios acordes para la enseñanza, en los que se ofrezcan las oportunidades y condiciones óptimas para todos los niños y las niñas», expresó la docente Castosa.

Kicillof sostuvo que «nuestra obligación es trabajar para que haya igualdad de oportunidades en toda la Provincia, permitiendo que cada bonaerense, haya nacido donde haya nacido, pueda realmente llegar bien lejos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.