ABSA INVERTIRÁ MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS EN RECAMBIO DE REDES DE AGUA

ABSA INVERTIRÁ MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS EN RECAMBIO DE REDES DE AGUA

Aguas Bonaerenses (ABSA) comenzará en los próximos días con el recambio de redes de agua potable en más de 100 manzanas de la localidad de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, que demandará una inversión de más de 700 millones de pesos y que beneficiará a más de 50.000 habitantes, se informó oficialmente.

La obra forma parte del Plan Hídrico que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha desde el mes de mayo del año pasado por 5.600 millones de pesos, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Nacional y Provincial.

Desde ABSA se indicó que los «trabajos se concentrarán en la zona más antigua de la ciudad, donde las cañerías ven reducida la capacidad de transporte, impactando en problemas de presión a los usuarios».

«Esta intervención incluirá el reemplazo de 48.710 metros de cañerías de 90 milímetros y 8020 metros en 110 milímetros, ambos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD)», señaló la prestataria.

Se indicó que «también se prevé el reemplazo de válvulas, hidrantes, accesorios y de la totalidad de las conexiones domiciliarias sobre la traza del recambio» en el marco de las obras que tienen un plazo de ejecución de 14 meses y ha sido divido en 8 módulos diferentes.