BOSQUES EN OBRA

BOSQUES EN OBRA

Una de las localidades situadas al Este del partido, delimitada tanto por Camino de Touring Club como el arroyo “Las Conchitas” y no solo con la rotonda de “Alpargatas” sino con la transversalidad de la R.P. Nº36 en sus ítems urbanos; una decena de barrios donde encontrar escuelas, instituciones, centros de salud, empresas precisó de una planificación para poner en valor su infraestructura.

El titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, junto a su equipo trazó una estrategia para restaurar las condiciones no solo en la calzada de rodamiento sino en la solución paulatina a los inconvenientes hidráulicos causante de dificultades en el ingreso a los mencionados establecimientos.

“Consistió en una articulación con el gobierno nacional y bonaerense, donde no solo diseñamos proyectos sino ejecutamos obras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, afirmó el Mandatario Comunal quien conversó con vecinos y vecinas sobre el impacto tanto del desarrollo como finalización de las intervenciones.

Para El Rocío, estipularon no solo nuevos pavimentos sino la reconstrucción de los existentes en más de 13.900 mt2 de superficie con el complemento de los desagües correspondientes. Por la zona, caminaba Ramón, un varelense que contó sobre “la compra de un terreno en 2005 donde pudimos comenzar a vivir, pero solía inundarse”. Así, valoró “tener la oportunidad de dialogar con el Intendente sobre las mejoras. Su presencia fue importante para que él sepa los problemas de las personas del lugar”, concluyó.

Por su parte, Omar junto a su esposa e hija compartían un mate mientras observaban la labor de los trabajadores. “Para nosotros significó progreso, muy contentos por lo que decidieron hacer”, manifestó y sumó: “Que Andrés viniera fue positivo porque fue quien inició todo”.

Efectuaron las labores en calles Mercedes, Olavarría, Brandsen, Lincoln, Lobos, 3 Arroyos, Saladillo, Pehuajó, Trenque Lauquen y Lugones.

Luego, en Ricardo Rojas -desde Av. Bosques hasta Pi y Margall- como Constancio Vigil -entre Av. Bosques y Groussac- previeron el revestimiento en hormigón donde Hugo -residente- recordó cuando arribó por primera vez a Florencio Varela. “Esperábamos la aparición del tren eléctrico y las calles asfaltadas”, sentenció para luego celebrar “la llegada de ambos, una auténtica alegría, muy esperado. Un avance incuestionable”.

En ese sector, contemplaron la colocación de luminarias LED en las calles Gurruchaga, Ricardo Rojas, Diagonal Benito Quinquela Martín y Avenida Bosques como parte del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Pcia. De Buenos Aires (PREIMBA) registrado bajo el Nro.218/21.

Para Presidente Avellaneda, San Rudecindo y Bosques Norte planearon renovar arterias conectivas de permanente circulación entre Calingasta, Villarino, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, San Gerónimo, Camina O´Gorman, Benavente, Juan B. Justo, Gabriel D´Annuncio, Alta Gracia y Santa Teresita en más de 28.900 mt2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.