DIPUTADOS BUSCARÁ AVANZAR ESTE MARTES CON DICTAMEN DE PROYECTO PARA ESTABLECER ALCOHOL CERO AL VOLANTE

DIPUTADOS BUSCARÁ AVANZAR ESTE MARTES CON DICTAMEN DE PROYECTO PARA ESTABLECER ALCOHOL CERO AL VOLANTE

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para avanzar en el dictamen de un proyecto de consenso, que reúne iniciativas de distintos bloques parlamentarios, para establecer la prohibición de conducir vehículos con concentración de alcohol en sangre.

Los diputados que integran las comisiones de Transporte, presidida por Jorge Rizotti (UCR), y de Seguridad Interior, a cargo de Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), mantendrán un encuentro este martes a las 14 en el Anexo “C” de la Cámara de Diputados.

Se trata de la cuarta reunión que se realiza en torno al debate sobre el denominado proyecto de «Alcohol cero al volante», aunque las tres primeras se llevaron a cabo solo en la Comisión de Transporte de la Cámara baja.

En esa oportunidad, según indicaron fuentes parlamentarias, la intención es avanzar en la firma de un despacho consensuado para llevarlo al recinto en la próxima sesión del cuerpo.

En ese marco, la semana pasada, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el Congreso para dialogar sobre el tratamiento de la iniciativa que establece la prohibición del consumo de alcohol para conductores de vehículos en el territorio nacional.

El debate sobre esta problemática se inició a principios de agosto con la presencia del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; y miembros de la fundación “Madres del Dolor”.

En otra reunión informativa, expusieron representantes de asociaciones civiles y familiares de víctimas, y el jefe médico especializado en toxicología del Hospital Fernández Carlos Fabián Demín, entre otros.

En la actualidad, en el país hay nueve provincias que tienen una normativa de Alcohol Cero para conductores: Chubut, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.