SALUD FIRMÓ UN CONVENIO CON LABORATORIOS PÚBLICOS PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

SALUD FIRMÓ UN CONVENIO CON LABORATORIOS PÚBLICOS PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de un convenio entre la cartera que preside y laboratorios de producción pública de medicamentos (LPPM) con el objetivo de abastecer a través del programa Remediar centros sanitarios de todo el país con más de 1,8 millones de tratamientos esenciales.

La funcionaria confirmó la rúbrica a través de su cuenta oficial de Twitter y compartió un gráfico de barras que muestra “la evolución de la cantidad de unidades” de medicamentos “que proveyeron los laboratorios públicos entre 2018 y 2022”.

“La inversión del Ministerio de Salud en medicamentos de los laboratorios públicos representó en los 3 años de esta gestión más de 1300 millones de pesos del presupuesto, que se traducen en 3000 millones a valores de mercado”, aseguró Vizzotti.

Y precisó que entre 2020 y 2021 el Estado “pagó solo el 18% de lo que hubiese pagado si compraba los mismos medicamentos a precio de mercado”.

En este sentido, remarcó que la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) “tiene un rol clave en la articulación con estos laboratorios públicos, que producen y entregan en tiempo y forma medicamentos de calidad certificados por la Anmat a un precio muy conveniente”.

El gráfico que publicó la funcionaria en su hilo de Twitter informó que en 2022 los laboratorios públicos proveyeron más de 31 millones de medicamentos, cifra que duplica los distribuidos en 2018 y sextuplica los de 2019 (4.575.195 unidades).

“Esto no es casualidad: es producto de una política pública de producción y abastecimiento que busca mejorarle la vida a todas las argentinas y los argentinos, vivan donde vivan, garantizando el acceso gratuito a salud de calidad”, concluyó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.