SE PODRÁ CIRCULAR CON LA LICENCIA VENCIDA ACREDITANDO TURNO DE RENOVACIÓN

SE PODRÁ CIRCULAR CON LA LICENCIA VENCIDA ACREDITANDO TURNO DE RENOVACIÓN

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 173/22, firmada por el titular de la cartera Jorge D´Onofrio, estableció que, aquellos ciudadanos y ciudadanas que acrediten tener un turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de la licencia de conducir, podrán circular con el comprobante de dicho turno hasta el 31 de enero de 2023.

 La medida solamente se aplica para las licencias emitidas por la Provincia con vencimiento entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre del mismo año. En concreto, los conductores y conductoras podrán circular con el carnet vencido siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación del mismo.

Asimismo, quienes acrediten el trámite y se les hubiera diferido la entrega de la licencia en formato físico, podrán circular por un plazo máximo de 30 días portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil, en un plazo que no podrá exceder al 31 de enero de 2023.

Estas medidas impulsadas por el Ministerio que lidera D’Onofrio tienen la finalidad de reordenar los plazos administrativos en los Centros Emisores de Licencias, luego de que culminaran las prórrogas efectuadas durante la pandemia. El proceso de emisión y renovación de licencias comenzó a ralentizarse debido a la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, lo que se agudizó en el mes de junio por la coincidencia de tres de esos vencimientos: licencias con caducidad año 2020 y 2021 prorrogadas, y licencias con caducidad año 2022.

En esa línea, se continúa incrementando exponencialmente la cantidad de trámites presenciales, lo que acarrea demoras y dificultades organizativas que obligan a nuevas medidas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a fin de agilizar los procesos. Así, el Ministerio de Transporte bonaerense acompañará a cada uno de los centros emisores de licencias del territorio provincial, trabajando de manera conjunta con los municipios para normalizar los procesos administrativos.