El proteccionismo animal busca su banca en el Concejo Deliberante

El proteccionismo animal busca su banca en el Concejo Deliberante

Perros y gatos abandonados. Animales heridos, y con problemas de salud en busca de un hogar.

Las redes sociales multiplicaron las iniciativas de rescate de animales. Y ahora el proteccionismo animal también llegó a generar el debate en la ciudad de Quilmes sobre la creación de una futura lista de precandidatos a concejales.

En dialogo con El Editorial, el presidente de la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina y referente provincial del Frente Mascotero, Jonathan Pellegrinelli, manifestó las ganas de competir por obtener su lugar en una lista que se esta armando, faltando un año para las próximas elecciones, en donde manifiestan el deseo de que haya un concejal o una concejala que sea la voz de los animales en la ciudad.

Se están realizando distintas reuniones en los barrios con proteccionistas de cada zona, tengan o no una ONG, ya que hay muchas que son independientes.

«Los que estamos construyendo este proyecto inclusivo y plenamente animalista, somos todos vecinas y vecinos de una ciudad que hace año sufre a diario el maltrato animal, abris el Facebook y ves un caballo muerto, decenas de perros y gatos perdidos y/o abandonados. No queremos más esto. Esta claro que se debe hacer una reforma en el código civil, porque para la ley argentina los animales son objetos y no sujetos de derecho», agrega. También, destaca que la lista se sobrepone a las diferencias políticas: «Este espacio que es chico, pero en pleno crecimiento, nos facilitará el lugar.

«La mayoría de los que estamos en este armado somos proteccionistas independientes. Nos conocimos rescatando animales. Me comprometí recién en ir a buscar un perro y dejarlo en tránsito, afirma el Trabajador Canino, quien además renunció a su trabajo en la Municipalidad de Quilmes, para dedicarse 100% a los animales.

«Cuando rescatamos a un perro, sabemos que estamos nosotros solos. Los animales no tienen a nadie, nos tienen solo a nosotros», explica también. La problemática de los animales es grave, porque los vecinos no encuentran la respuesta en el estado. Las respuestas las damos nosotros desde las ONGs existentes, la organización que presido y las independientes», señala.
Queremos ser el puntapié inicial para que los espacios políticos incluyan en sus filas a expertos en proteccionismo animal. E incluso también conformar un partido político que se dedique a los animales en nuestra querida ciudad.
«Yo me siento útil a la sociedad. Después que ganemos o no en las próximas elecciones, es relativo. Lo que vale es la intención. Así nos visibilizamos y logramos que cada vez más gente se vaya sumando».

Por último, para cerrar la entrevista, el joven militante, comenta que: «Siempre estaré del mismo lado militando y trabajando por la ciudad que me vio crecer. Tengo convicciones e ideales, y más que nunca están intactas. Pero si en el propio espacio de militancia no te dan chance de demostrar lo que uno quiere y sabe, tenes que abrir camino y construir fuertemente desde donde se pueda y te brinden la oportunidad. En 2 años desde nuestra organización de trabajadores caninos presentamos varios proyectos, como la creación de caniles en plazas y parques, un hospital veterinario, entrega de 100 bici carros para sustituir los caballos, charlas de concientización recorriendo instituciones, jordanas de adopción responsable de perros y gatos, por nombrar algunos nomas. Y jamás tuvimos respuesta.