EL SENADO TRATA ESTE MIÉRCOLES EN COMISIÓN PLIEGOS DE CAMARISTAS Y ASCENSOS DE MILITARES

EL SENADO TRATA ESTE MIÉRCOLES EN COMISIÓN PLIEGOS DE CAMARISTAS Y ASCENSOS DE MILITARES

La comisión de Acuerdos del Senado de la Nación debatirá este miércoles los ascensos de tres camaristas de la provincia de Santa Cruz y de personal de las fuerzas armadas propuestos por la administración del presidente Alberto Fernández.

La presidenta de la comisión, Anabel Fernández Sagasti, convocó para las 15 la reunión del cuerpo para analizar los pliegos de Marcelo Bersanelli, Carlos Borges y Nelson Sánchez, propuestos como vocales de la Cámara de Apelaciones de la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena.

Las nominaciones habían sido incluidas para su aprobación en la última sesión del Senado pero el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, pidió su vuelta a comisión tras cuestionamientos efectuados desde la oposición.

En la audiencia de mañana se tratarán además los ascensos del personal militar superior de la Armada, la Fuerza Aérea y del Ejército.

Entre los pliegos se incluyó el pedido de promoción al grado inmediato superior al general de división Guillermo Pereda, actual jefe del Estado Mayor del Ejército, y al grado inmediato superior al vicecomodoro José Alfonso Torres.

También se añadió el pliego para la promoción del teniente coronel Agustín Marcelo Rodríguez, ex jefe de la Casa Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *