RODRÍGUEZ: «LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CUENTA CON POLÍTICAS DIFERENCIADAS PARA CADA PRODUCTOR»

RODRÍGUEZ: «LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CUENTA CON POLÍTICAS DIFERENCIADAS PARA CADA PRODUCTOR»

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, subrayó que existen políticas agropecuarias y agroalimentarias «pensadas para cada sector y escala de producción» en la provincia, y sostuvo que esa es «la única forma de avanzar hacia un crecimiento equitativo».

“Hoy la provincia cuenta con políticas agropecuarias y agroalimentarias que se ven, pensadas para cada sector y escala de producción. Entendemos que esa es la única forma de avanzar hacia un crecimiento equitativo e integral de los 135 distritos bonaerenses», señaló Rodríguez, en el marco de la Expo Rural de Mercedes.

Al recorrer la 74° edición de la exposición junto al intendente mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, y el presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Fagúndez, Rodríguez conversó con productoras y productores acerca de los programas y líneas de financiamiento del Ministerio.

«Necesitamos de todas y cada una de las actividades productivas para generar empleo genuino, arraigo y una mejor calidad de vida para todas y todos los bonaerenses, y por eso creamos políticas específicas y diferenciadas para cada región, actividad y tipo de productor”, agregó el titular de la cartera agraria.

Entre las políticas llevadas adelante por Desarrollo Agrario, Rodríguez destacó el Plan Ganado Bonaerense 6×6, que tiene por eje principal promover el incremento de la producción a través de la mejora en el control sanitario sobre las enfermedades venéreas en el ganado bovino.

También se refirió a los programas de BPA Suelos Bonaerenses, de diferenciación y mejora en la calidad de trigo y del impulso a la actividad frutícola.

La Expo Rural de Mercedes comenzó el viernes pasado en el predio de la Sociedad Rural local, ubicado sobre la ruta nacional 5 a la altura del kilómetro 100.

Además de los stands de máquinas, animales y productos agroindustriales, en el lugar se desarrollaron talleres y mesas sobre mujeres en la ruralidad, manejo y asesoramiento de pastizales y pasturas, perspectivas climáticas, y energía solar, entre otros.

En ese marco, funcionarios y profesionales del Ministerio brindaron una charla sobre el Plan Ganado Bonaerense 6×6, y otra vinculada al uso correcto de fitosanitario.

La muestra agrícola ganadera también incluyó la tradicional jura de razas bovinas, remate de animales, la feria del vino, actividades culturales y shows en vivo.