SIMONE: «LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE UN COMPROMISO ABSOLUTO CON LA OBRA PÚBLICA»

SIMONE: «LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE UN COMPROMISO ABSOLUTO CON LA OBRA PÚBLICA»

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó que «la provincia de Buenos Aires tiene un compromiso absoluto con la obra pública» y adelantó que se trabaja en la ley de Presupuesto 2023 y «vamos a seguir con el mismo impulso o tal vez más».

Simone habló por Radio Provincia y precisó que «hemos construido más de 9 mil viviendas con fondos provinciales. Y con fondos nacionales ya estamos arriba de las 20 mil, un número histórico».

«En la provincia de Buenos Aires el compromiso con la obra pública es absoluto porque soluciona el problema de los bonaerenses y porque es uno de los pilares fundamentales para la generación de empleo», puntualizó.

El ministro contó que «estamos trabajando en el presupuesto de la Provincia (para 2023), pero en nuestra cartera vamos a seguir con el mismo impulso o tal vez más, el año que viene».

Simone admitió que Argentina «pasa momentos difíciles porque nos han dejado una deuda de U$S50 mil millones con el FMI», en referencia al empréstito tomado por el Gobierno de Mauricio Macri, pero aclaró que «igual eso no nos quita del objetivo así que se encontrará la manera y la obra pública va a continuar».

Explicó, tomando como ejemplo el distrito de San Vicente, que a partir del Plan Reconstruir de fondos nacionales se pusieron en marcha «500 casas que estaban abandonadas. Y con fondos provinciales estamos trabajando con el intendente (Nicolás Mantegazza) un proyecto para hacer 200 casas más. Estamos hablando de 700 viviendas más para el partido».

Simone destacó además los créditos de la línea Buenas Aires Crea, orientados para ampliar o refaccionar domicilios que impulsa su cartera porque «hasta el 17 de octubre está abierta la inscripción para la segunda etapa».