ESTUDIANTES AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

ESTUDIANTES AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

Con este nuevo nombre continúa desarrollándose  el programa que comenzó hace más de una década y que fuera denominado “Concejales por un Día” que vincula a los estudiantes del distrito con el Legislativo local, declarado de Interés Municipal y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes .

En este contexto, se le dio la bienvenida a los alumnos de 6° grado de la EP N° 51 “República de Venezuela” de San Francisco Solano y a los jóvenes de 6° año de la Escuela De La Victoria de Quilmes Centro, quienes participaron del encuentro que se lleva a cabo todos los jueves en diferentes horarios en el recinto.

EP N° 51 “República de Venezuela”

Los alumnos de 6° grado fueron los primeros en llegar al recinto junto a sus maestras  Julieta Parra, Mirta Troncoso y Daniela Medrano. Desde las bancas dialogaron sobre el trabajo infantil; recolección de residuos; el precio de los alimentos; la inflación y cuáles son sus aspiraciones y profesiones en las que les gustaría desarrollarse.

Escuela De La Victoria

El segundo horario lo ocuparon los alumnos de 6° año del establecimiento educativo de la calle Alberdi junto a las profesoras Carolina Casalaspro y Silvia Quiroga. Durante el encuentro hablaron sobre la necesidad de reparar las veredas de la Avenida Hipólito Yrigoyen; indicar con cartelería en las  paradas de colectivos  donde para cada unidad; la problemática que representa el estacionamiento en el casco céntrico y los decks gastronómicos colocados durante la pandemia como una alternativa para evitar contagios dentro de los locales que debían respetar el aforo. Este último tema desató el debate entre los jóvenes ya que hubo disidencia entre quien pidió que sean removidos por los problemas que generan en el tránsito y los que defendieron la permanencia ya que beneficia a los locales gastronómicos.

Acompañaron a los estudiantes la secretaria Legislativa Edith Llanos, la concejala Eyleen Viglianco, el concejal Mariano Casado y el titular del Cuerpo Fabio Baez quien saludó a los docentes y alumnos que participaron del Programa “Estudiantes al HCD Quilmes” que se lleva adelante en coordinación con el Programa “Quilmes conoce Quilmes” de la secretaría de Educación de la Comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *