MAYRA JUNTO A EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES EN LA EXPO DECO QUILMES

MAYRA JUNTO A EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES EN LA EXPO DECO QUILMES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes la apertura de la primera edición de la Expo Deco Quilmes, Tendencias en Decoración, que se desarrollará en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia  383, en Quilmes Centro, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

La Expo Deco Quilmes es un evento dedicado a emprendedores, comercios e industrias registrados en los rubros: decoración, construcción, blanco, jardín, mobiliario, arquitectura, diseño interior, iluminación, espacios verdes y bienes raíces.

“Esta es una iniciativa municipal para que nuestros vecinos y vecinas puedan conocer a las Pymes, comercios y emprendimientos de Quilmes dedicados a decoración, diseño de interior, exterior y arquitectura. Desde el Gobierno Municipal impulsamos estos eventos que fomentan el comercio local y permiten visibilizar el trabajo de los comerciantes de nuestra ciudad”, manifestó Mayra.

La Jefa comunal dialogó con los diversos emprendedores, emprendedoras y comerciantes locales sobre la importancia de esta iniciativa, que busca visibilizar su trabajo en esta exposición de calidad, pensada con el objetivo principal de posicionar el distrito como referente en el rubro decoración, teniendo en cuenta el amplio desarrollo en el mercado de la construcción y su ubicación estratégica entre CABA y La Plata.

Por su parte, la directora de Desarrollo de las Pymes local, Agustina Mattera, relató: “Este tipo de iniciativa tiene que ver fuertemente con una decisión de la intendenta Mayra Mendoza, que desde el primer día de la gestión pidió apoyar al sector PyME. Esto busca visibilizar a la producción y oferta local que es muy amplia en todo lo que tiene que ver con decoración y construcción en el distrito. Y que puedan tener la oportunidad de vincularse comercialmente los profesionales y las empresas que están acá en este evento”.

Por otro lado, uno de los participantes de la propuesta, José Larrañaga de Audax Fagua (materiales de construcción en seco), resaltó: “Queremos agradecer al Municipio de Quilmes por hacer esta actividad. Esta expo es muy importante para todas las empresas de la zona, agradecidos que nos hayan invitado y esperamos que haya una muy buena recepción del público. El Municipio trabajó mucho y todas las empresas también, venimos a que nos conozcan y que podamos crecer en nuestro rubro”.

Expo Deco Quilmes se trata de una exhibición de tendencias en decoración del hogar donde las Pymes y profesionales de la región exponen sus productos y servicios mediante el armado de distintos ambientes del hogar, de modo que vecinos y vecinas de Quilmes y de otros distritos conozcan la amplia oferta regional y de calidad en lo referido a diseño y decoración. Un espacio para vincular a todos los actores del mercado, dar a conocer nuevos productos, servicios profesionales y las últimas tendencias en construcción, arquitectura y decoración.

Entre los participantes de su primera edición se encuentran el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Quilmes, Monarq, Estudio PD, Deco Garden (con jardinería) en el rubro de arquitectura; Ogus con pinturería; Pisos Eternos con pisos; Coqué con florería y ambientación; Silher con iluminación y ambientación; SP Carpintería con bañaderas de madera; Cilda Ramonino con paisajismos y decoración de interiores; Audax /Fagua con durlock, placas, materiales para construcción en seco y steelframe; Maderera Santa Rosa con aberturas, Del Cogliano dedicado exclusivamente a la iluminación, y Tras el Ovillo con deco infantil; Energe con energías renovables, entre otros muchos participantes. Asimismo se presentarán algunas empresas de zona norte que colaboran en obras de zona sur y otras con intenciones de darse a conocer.

En esta ocasión, el Salón Bravo de la Casa de las Culturas, es el espacio elegido para dictar diversas charlas que comenzaron hoy a las 15 con la presentación de la empresa Shiler, dedicada a cómo equilibrar la energía de un espacio planificando la iluminación antes de construir; luego continuó Easy Brick, centrándose en la construcción con ladrillos plásticos; y posteriormente Alba y Ogus Pinturas explicaron el uso del color como herramienta de diseño.

El cronograma continuará el sábado 1 de octubre con la exposición de Kalop, con sustentabilidad y diseño de artefactos lumínicos de triple impacto; a las 17, Audax Fagua se dedicará a la construcción en seco; el sábado a las 18.30, y el domingo 2 de octubre a las 17, Energe desarrollará sobre las energías sustentables en el hogar.

En este contexto, el Colegio de Profesionales Inmobiliarios del Departamento Judicial Quilmes está presente con la finalidad de brindar asesoramiento sin cargo a todo aquel que así lo requiera, principalmente documentación, arrendamientos, entre otros. A su vez, hay un espacio específico para presentar servicios y emprendimiento inmobiliario, ideal para dar a conocer nuevos desarrollos y ofrecer servicios profesionales en el rubro de los bienes raíces a potenciales clientes, inversores y público general.

También participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Económico Sostenible local, Mario Lozano, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y la diputada provincial, Berenice Latorre, entre otras autoridades.