LA ANSV HABILITÓ UN CANAL DE DENUNCIAS PARA HECHOS DE VIOLENCIA VIAL

LA ANSV HABILITÓ UN CANAL DE DENUNCIAS PARA HECHOS DE VIOLENCIA VIAL

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) habilitó esta semana un canal de denuncias para hechos de violencia vial como, por ejemplo, picadas clandestinas, peleas callejeras de tránsito y conductores ebrios o circulando por las banquinas.

Las denuncias se puede realizar grabando el hecho y compartiendo el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590 o enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar, según señaló un comunicado del organismo.

El organismo que conduce Pablo Martínez Carignano tiene la facultad de pedir la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.

Estos pedidos surgen a partir de la Disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.

En este contexto de seguimiento de las faltas graves, la ANSV y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron en mayo pasado un convenio para intercambiar información sobre personas con Licencia Nacional de Conducir radicadas en CABA que acumulen diez o más infracciones de tránsito consideradas graves (por ejemplo, exceso de velocidad o no respetar el semáforo).

El objetivo es identificar a las y los «conductores temerarios» para citarlos y que puedan regularizar su situación y en caso de no resolverse, la ANSV podrá pedir la suspensión de la licencia de conducir, indicó un el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *