CON MÚSICA EN VIVO, CLASES DE COCINA Y DEGUSTACIONES SE REALIZÓ LA FIESTA DEL ALCAUCIL EN LA PLATA

CON MÚSICA EN VIVO, CLASES DE COCINA Y DEGUSTACIONES SE REALIZÓ LA FIESTA DEL ALCAUCIL EN LA PLATA

Degustaciones, música en vivo, shows, clases de cocina y charlas de productores fueron parte de las actividades de la última edición de la Fiesta del Alcaucil que se realizó este fin de semana en la rambla de 51 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

Según precisó la Municipalidad, quien organizó el evento junto a la Asociación de Alcachofas Platenses y Baxar Mercado, pasaron miles de personas que disfrutaron de las degustaciones, los espectáculos en vivo y las clases de cocina.

“Cada año, este evento tan representativo para nuestra ciudad convoca a visitantes de distintos distritos bonaerenses que no solo llegan a conocer nuestro producto estrella sino también otros atractivos locales”, afirmó al respecto el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

A lo largo de la primera de las dos jornadas, cientos de vecinos y turistas aprendieron tips de cocina para elaborar platos con alcauciles de la mano de Gonzalo Benavides y Sofía Pachano, y probaron delicias hechas en base al mencionado producto en diversas degustaciones.

El domingo, en tanto, los presentes conocieron a fondo la historia de este alimento a través de una charla abierta que brindaron productores locales, participaron de una disertación sobre la experiencia del agroturismo a cargo de los responsables de Chaucha y Palito, y aprendieron a cocinar la pizza ‘Caprichosa’ de Paesano.

Durante todo el fin de semana, además, los presentes bailaron hasta la noche al ritmo de los espectáculos en vivo que brindaron bandas locales de distintos géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *