DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE INCENDIAR LA VIVIENDA DE SU PAREJA TRAS UNA PELEA EN BAHÍA BLANCA

DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE INCENDIAR LA VIVIENDA DE SU PAREJA TRAS UNA PELEA EN BAHÍA BLANCA

Un hombre de 35 años con distintos antecedentes penales fue detenido esta mañana acusado de haber incendiado la vivienda de su pareja tras una discusión en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 6 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un incendio que se registraba en una precaria vivienda de chapa ubicada en la calle Julián Molina al 2.400, de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Poco después, integrantes de Defensa Civil y los bomberos voluntarios de Ingeniero White concurrieron al lugar y procedieron a sofocar y controlar el incendio, sin que se registraran víctimas.

Fuentes policiales informaron a Télam que «en el lugar se determinó que previamente había llegado a la vivienda el hombre identificado como Maximiliano Olate, de 35 años, al parecer en estado de ebriedad».

«Fue entonces que el hombre tuvo discusión e intentó agredir a su pareja de 20 años, quien logró salir del lugar y solicitar ayuda», agregaron las fuentes.

Según se indicó, y ante dicha situación, el hombre prendió fuego la precaria vivienda y luego se escapó.

Minutos después, personal policial procedió a detenerlo cuando caminaba por la calle Roca al 2.100, a pocas cuadras del lugar, y lo trasladó a la comisaría 5ta. con jurisdicción en la zona, donde quedó imputado en una causa calificada como «daño y resistencia a la autoridad».

«A la mujer se le brindó asistencia con distintos gabinetes de contención de la comisaría de la Mujer y de la Familia junto con la municipalidad», explicaron.

Según confirmaron las fuentes policiales, Olate además cuenta con antecedentes por amenazas calificadas, portación de arma de fuego y delitos contra la propiedad.