PROVINCIA AVANZA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN SEIS MUNICIPIOS

PROVINCIA AVANZA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN SEIS MUNICIPIOS

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires avanza con las de fortalecimiento sanitario en los municipios de Lomas de Zamora, General Rodríguez, San Vicente, Castelli, General Madariaga y Lezama.

«La Provincia ha tomado la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en obras que permitan acercar la atención sanitaria a los barrios”, expresó el Ministro Nardini y añadió: “Vamos a aunar esfuerzos junto a trabajadores de la salud e intendentes para que, después de seis años difíciles, podamos construir seis años de recuperación como nos marca el Gobernador Axel Kicillof”.

Los trabajos en San Vicente cuentan con una inversión de más de 453 millones de pesos y comprenden la construcción de cuatro nuevos edificios y la refuncionalización de los hospitales “Favaloro”, el “Pueblo de la Paz” y el “Néstor Kirchner”.

A su vez, el gobierno bonaerense continúa con la construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Madariaga, Lezama y Castelli. El presupuesto para los trabajos asciende los 205 millones de pesos.

Los nuevos edificios contarán con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno ginecológico y uno odontológico).  Asimismo, dispondrá de una sala de administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios.

Por su parte, en General Rodríguez, se están remodelando y ampliando las unidades “Alma Fuerte”, “Parque Irigoyen”, “N°16 y “N°17” por más de 274 millones de pesos. Por último, en Lomas de Zamora continúa la puesta en valor del CAPS “Bruno Tavano”, que contará con cuatro nuevos consultorios, enfermería y salas de ginecología y odontología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *