ENCABEZADO POR MÁXIMO KIRCHNER, SE REÚNE EL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE EN LA PLATA

ENCABEZADO POR MÁXIMO KIRCHNER, SE REÚNE EL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE EN LA PLATA

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense sesionará hoy desde el mediodía en la ciudad de La Plata, en el marco de un encuentro en el que sus consejeros analizarán la coyuntura socioeconómica y definirán su participación en los actos por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.

Fuentes partidarias indicaron que el encuentro, que estará encabezado por el presidente de esa fuerza a nivel provincial, Máximo Kirchner, se llevará a cabo desde las 12 en la sede de la calle 54, entre 7 y 8, de la capital bonaerense.

«Se hará una lectura del acta de reunión anterior, se formulará un análisis de la situación política nacional y provincial y se retomarán las cuestiones que quedaron en pausa por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1° de septiembre», indicaron los voceros.

Así, indicaron que en la reunión también se acordará la participación del PJ provincial en la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

El 17 de octubre de 1945, conocido como el día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: «queremos a Perón», que había sido detenido unos días antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *