LA MINISTRA DE MUJERES BONAERENSE ASEGURÓ QUE EL ENCUENTRO DE SAN LUIS FUE POTENTE Y FUERTE

LA MINISTRA DE MUJERES BONAERENSE ASEGURÓ QUE EL ENCUENTRO DE SAN LUIS FUE POTENTE Y FUERTE

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy que el 35º Encuentro Plurinacional realizado el pasado fin de semana en San Luis fue «muy potente y fuerte», que se evidenció con «la dimensión de la movilización» del evento y respaldó las nuevas designaciones de Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina en el Gabinete nacional.

«Fue muy potente y fuerte», aseguró Díaz al referirse al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, en declaraciones a radio Provincia y subrayó que «la marcha del domingo mostró la dimensión de la convocatoria».

La funcionaria destacó que «hubo más de 100 mil mujeres» en San Luis para participar el Encuentro, y enfatizó que «estuvo muy presente» la detención de las mapuches en Villa Mascardi, debido a que se trata de «un Encuentro Plurinacional y la cuestión indígena es parte de nuestras identidades. El documento inaugural fue muy claro en esto y hubo consenso más allá de los posicionamientos políticos», afirmó.

En ese marco, indicó que «hay una espiral de violencia de género en Argentina que preocupa», y valoró que «se repudió el intento de magnifemicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández y se pidió la libertad de Milagro Sala».

Respecto de la decisión de que la próxima sede del encuentro sea en San Carlos de Bariloche, dijo que «es una discusión autónoma. Se eligió Río Negro y me parece que ir al sur es una buena decisión», consideró.

En cuanto a la designación de Ayelén Mazzina al frente del ministerio de Mujeres, Igualdad y Género en la Nación, dijo que «en San Luis hizo una gestión muy interesante».

«Es muy bueno que sea una mujer joven y peronista que conoce las políticas del país», agregó, y adelantó que «ella señala como importante la producción y el acceso a la gestión menstrual en un sentido sostenible, económico y ambiental. También en violencia de género. Son políticas que realizó» en su provincia y que «seguramente traerá al Ministerio» nacional.

Sobre los nombramientos de Olmos y Tolosa Paz dijo que «las mujeres somos pilotas de crisis, y en la Argentina estamos transitando un momento complicado. Ellas son mujeres con trayectorias importantes, y nuestro país requiere de mucho esfuerzo».