REGRESARON AL MAR A CUATRO LOBOS MARINOS QUE FUERON REHABILITADOS EN MAR DEL PLATA

REGRESARON AL MAR A CUATRO LOBOS MARINOS QUE FUERON REHABILITADOS EN MAR DEL PLATA

Cuatro lobos marinos que debieron ser rehabilitados tras presentar distintas afecciones y cuadros de desnutrición fueron regresados el fin de semana al mar en la costa de la ciudad de Mar del Plata, según informó el acuario local.

Los ejemplares fueron liberados cerca del mediodía del domingo en las playas ubicadas en el extremo sur del complejo de balnearios de Punta Mogotes.

Los animales regresaron al mar tras ser rehabilitados por el equipo técnico del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium Mar del Plata.

Los cuatro ejemplares correspondían a machos, tres de ellos -Rafael, Temai y Julio- pertenecientes a la especie de lobo de dos pelos (arctocephalus australis), y el restante -Félix- del tipo lobo de un pelo (otaria flavencses).

Según precisaron desde el Aquarium, Rafael había ingresado al centro de rehabilitación el último 2 de agosto desde la playa del Torreón del Monje, con un cuadro de hipoglucemia y una fuerte enteritis.

Felix, por su parte, recibió atención desde el 23 de julio, tras ser hallado en Camet con «una importante parasitosis».

Temai, un ejemplar cachorro derivado desde la Fundación Temaikén, había sido encontrado perdido en las costas del Río de la Plata, con muy bajo peso.

Y Julio fue trasladado al acuario marplatense por el Servicio Provincial de Guardafauna desde Mar Chiquita, con un cuadro de desnutrición.

Luego de recibir distintos tratamientos y lograr su recuperación definitiva, se dispuso esta última etapa de la rehabilitación, a la que los especialistas definieron como «una segunda oportunidad de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *