MAYRA EN DECLARACIONES RADIALES ANTICIPÓ LA MOVILIZACIÓN DEL PJ EN EL «DIA DE LA LEALTAD»

MAYRA EN DECLARACIONES RADIALES ANTICIPÓ LA MOVILIZACIÓN DEL PJ EN EL «DIA DE LA LEALTAD»

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza habló en FM Sur con Esteban Díaz Romero sobre la movilización que realizará el PJ Bonaerense durante el 17 de octubre bajo la dirección de Máximo Kirchner y del Congreso Partidario del peronismo, a realizarse el 5 de noviembre con el lema de «No al ALCA»

La entrevista comenzó tratando sobre las obras del municipio y el aniversario de Solano.

«Estamos trabajando fuertemente para que se pueda ver el avance de la obra» mencionó con respecto a la estación Quilmes Sur.

«A veces pasan 9 meses y no se ven movimientos de tierra, hoy con la nueva estación entre Quilmes y Ezpeleta, ya se puede ver que esta avanzando» agregó.

La estación se estaría inaugurando el próximo 2023 y «va a dar vida a un sector de nuestro municipio que era de difícil acceso.»

A su vez, al distinguir la participación de los deportistas y artistas de Quilmes en los Juegos Bonaerenses 2022, la jefa comunal dijo que: «Hay una deuda con el desarrollo deportivo en nuestro municipio»

De esta manera, comentó que en Solano, se está avanzando con el Parque Ciudad de los Deportes cómo así también en un parque multideporte en Bernal Oeste.

«Aquellos municipios con infraestructura deportiva, alcanzaron mejores resultados» justificó.

En cuanto a los festejos de Solano remarcó que: «El año pasado vivimos un hermoso festejo pero estábamos saliendo de la pandemia así que lo tuvimos que hacer en dos meses. Este año tuvimos mas tiempo asi que esperamos que salga mejor. Va a participar toda la comunidad»

En el evento que se desarrollará este fin de semana, habrá un desfile con las diferentes instituciones de la comunidad, habrán Stands y cerrará con un show musical con bandas locales y de renombre cómo Damas Gratis.

A su vez, sobre los festejos del 17 de octubre, cómo presidenta del PJ local, aclaró que: «Nos sumamos a la movilización del 17 de octubre a la Plaza de Mayo»

También anticipó que participarán del Congreso partidario del 5 de noviembre.

«Se conmemora un nuevo aniversario del NO al ALCA, que fue parte fundamental y da un rumbo a la soberania y el encarrilamiento de un modelo de país» explicó sobre lo simbólico de dicha fecha.

Para finalizar, dejó su reflexión sobre el panorama actual: «Luego de algunos años pasamos a que ese 50-50 se vea expresado en un 60-40, 60 para el capital, 40 para los trabajadores»

«Lo que tenemos que pensar en esta Argentina que esta creciendo, es que esta creciendo de una manera desigual» y finiquitó que «los empresarios que tanto queremos y necesitamos, tienen que entender que para ellos esten bien, los trabajadores deben estar bien».

Se realizó en la sede del PJ en La Plata, encabezada por el presidente del partido, Máximo Kirchner, y con la participación de las y los miembros del Consejo.

En el marco de la reunión que inicio pasado el mediodía se definió la participación con movilización del partido el 17 de octubre en la convocatoria a Plaza de Mayo. Al respecto desde la rama sindical se propuso en consenso con las diferentes centrales obreras, espacios de cooperativas y PyMES, la consigna «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social».

Entre los temas abordados se trató la reprogramación del Congreso partidario, el cual se estableció para el próximo 5 de noviembre. En este punto Máximo Kirchner puso en valor lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino, ya que se conmemora ese día el NO al ALCA, que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región.