ESTATALES Y JUDICIALES BONAERENSES PIDEN REAPERTURA DE PARITARIAS EN ÚLTIMO TRAMO DEL AÑO

ESTATALES Y JUDICIALES BONAERENSES PIDEN REAPERTURA DE PARITARIAS EN ÚLTIMO TRAMO DEL AÑO

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidieron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la reapertura de paritarias para discutir «el incremento de los salarios para los últimos tres meses del año en curso».

En un comunicado, la AJB le solicitó al Poder Ejecutivo, en el marco de lo establecido en la última readecuación de la Paritaria 2022, que a la brevedad «se convoque nuevamente a Mesa Técnica Salarial a los fines de discutir el incremento de los salarios de las y los trabajadores del Poder Judicial para los últimos tres meses del año en curso».

«Ratificamos y continuamos en nuestro reclamo de que la discusión respecto al monto o porcentaje de recomposición salarial debe garantizar que los salarios puedan cerrar el ejercicio 2022 por encima de la inflación», dijeron desde el gremio.

También solicitaron «la reapertura de las restantes mesas técnicas concernientes a la recuperación del 3% de antigüedad adeudado, la vigencia de la ley de paritarias, la defensa del convenio colectivo de trabajo y la recuperación del salario perdido», entre otras demandas.

En esa línea, Oscar De Isasi, titular de ATE Provincia también se refirió hoy en declaraciones a radio Provincia al pedido de reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo del salario.

“Cuando la economía cayó en la pandemia, los estatales pusimos el pecho. Ahora que se experimenta un crecimiento, hay que hacer una mayor distribución de la riqueza», apuntó el dirigente.

De Isasi confirmó que están esperando la convocatoria de la administración bonaerense para analizar la situación salarial y recordó que “el compromiso del Gobierno es que el 2022 sea un escenario en el cual, por lo menos, recuperemos algunos de los puntos perdidos por la inflación y la gestión de (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal”.

El dirigente insistió en la necesidad de avanzar con medidas que permitan afrontar la pérdida del poder adquisitivo, como la creación de “un salario básico universal, un salario de emergencia, aumento de jubilaciones y un estricto control de precios”.

De Isasi consignó que entre las medidas que como gremio le han planteado al Gobierno figuran “desvincular los precios internacionales de los nacionales en alimentos, energía e insumos extendidos”, al tiempo que consideró que si no se controlan los precios es imposible que los salarios se recuperen.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, respecto de la posibilidad de otorgar una suma fija para ayudar a mitigar los efectos de la inflación, el dirigente consideró que “el objetivo tiene que ser llegar al 2023 por encima de la inflación».

«Si un bono ayuda como parte de esa política, bienvenido sea, pero tenemos que recuperar los puntos perdidos durante el gobierno de Vidal”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *