CON ESCALANDRUM Y EL DÚO CALIVA SINKUNAS, CONTINÚAN LOS JUEVES VIVOS EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

CON ESCALANDRUM Y EL DÚO CALIVA SINKUNAS, CONTINÚAN LOS JUEVES VIVOS EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Escalandrum y el Dúo Caliva Sinkunas se presentarán este jueves a las 20 en una nueva edición de «Jueves Vivos» en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La función, que se llevará a cabo en la Sala Astor Piazzolla del Teatro ubicado en las calles 51 entre 9 y 10, forma parte del ciclo de recitales y diferentes intervenciones artísticas y culturales “Jueves vivos”, que además de presentar a artistas de amplia trayectoria busca promover a músicos, músicas y talentos bonaerenses de distintas localidades de la provincia.

La función tendrá una capacidad limitada, por lo que las entradas se podrán obtener de manera gratuita a través de https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.

En esta oportunidad el espectáculo tendrá a Escalandrum, sexteto musical que fusiona jazz, tango, folclore y otros ritmos formado en 1999 por Daniel «Pipi» Piazzolla, nieto del célebre Astor Piazzolla, y que en más de dos décadas de recorrido lleva editados 11 álbumes de música original, así como la realización de giras y conciertos en más de 40 países.

Por su parte, el dúo Caliva Sinkunas, integrado por la pianista Noelia Sinkunas y la bandoneonista Milagros Caliva, ofrece un repertorio instrumental de composiciones propias, versiones sobre clásicos del tango y de la música litoraleña, así como momentos de creación en tiempo real.

Oriundas de universos musicales distintos -Caliva del chamamé y Sinkunas del tango- confluyen en la improvisación como ámbito de exploración del momento vivo, dando lugar a standard sui generis de música popular argentina, de diversas improntas rítmicas y estilísticas pero con un profundo conocimiento de la herencia y raíz musical.