EL MUNICIPIO DE LANÚS FESTEJÓ EL 5° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

EL MUNICIPIO DE LANÚS FESTEJÓ EL 5° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

Con motivo de cumplirse 5 años de su inauguración, el Municipio de Lanús desarrolló un festivo encuentro en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Villa Jardín al cual, asistieron alumnos y alumnas de diferentes escuelas del barrio quienes además, fueron protagonistas de diversas actividades.

Durante la jornada, se efectuó la parquización de la plaza del lugar situado en Moreno 3864, como así también, se pintaron bancos y dibujos en las paredes con el objetivo de modernizar la estética del mismo.

Además de saborear una nutrida merienda, los vecinos y vecinas pudieron acceder a los servicios de corte, peinados y manicuría solidaria que ofrecieron las personas que asisten a los talleres que se desarrollan en forma semanal.

La celebración estuvo acompañada por diferentes shows en vivo (entre los cuales, resaltó un divertido espectáculo circense), como así también, se expusieron distintas muestras a cargo de emprendedores de la zona.

El NIDO Jardín es un espacio creado en 2017 junto a los gobiernos provincial y nacional para reforzar los lazos sociales mediante cursos y talleres en los cuales, los asistentes aprenden distintos oficios que luego pueden servirles como salida laboral. Allí, también funcionan una Juegoteca y un Punto Digital.