MARIO VITETTE SELLANES HABLÓ SOBRE EL ROBO A UNA JOYERÍA EN QUILMES

MARIO VITETTE SELLANES HABLÓ SOBRE EL ROBO A UNA JOYERÍA EN QUILMES

Desde Uruguay el autor del «Robo del Siglo» habló sobre el atraco que sufrió una joyería en Quilmes y dijo que la mercadería hurtada «es muy fácil de vender».

«Me quedan varias reflexiones, primero al escuchar al pobre damnificado diciendo que le robaron mucho, diciendo que todos los colegas del gremio somos de confianza y no sé si se dan cuenta de que esto es una joyería», dijo con ironía Luis Mario Vitette Sellanes, autor del «Robo del Siglo», desde su local en Uruguay.

El comentario fue a propósito de un robo a una joyería de Quilmes, provincia de Buenos Aires, a la que los ladrones accedieron a través de un boquete en la pared de la misma manera en que el mismísimo Vitette Sellanes entró a la sucursal del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006 para robar 18 millones de dólares entre efectivo y joyas.

Conocedor de la mercadería de su rubro actual, Vitette Sellanes agregó en una comunicación con C5N: «Discrepo un poco con mi colega, que no debe estar muy a gusto, pero a él no le robaron joyas, a él le robaron valores de plata y oro, y relojería barata, que por supuesto le duele en el alma pero es muy fácil de vender».

«Eso no se funde, se vende en los kioskos, mercería, no son joyas y piedras que hay desmontar y fundir para sacar al exterior. Es joyería barata que cualquier colega se las compra a un tercio del valor», explicó el experto boquetero en referencia a Nicolás, joyero de Quilmes afectado por el robo, que habló con C5N y otros medios.

Lo que se roba no define a los delincuentes en cuanto a su pericia en el rubro, explicó Vitette Sellanes, para quien «capaz que los muchachos creyeron que iban a encontrar joyas de muchísimo valor, pero esas joyas en un fin de semana largo quedan en una tremenda caja de seguridad.»

«Algunos se las llevan (de sus locales) y otros las dejan en una caja fuerte y ahí ya tendrían que ir con acetileno y un montón de tiempo para cortar esas cajas, que en este caso no tuvieron», señaló.

Por otra parte, el autor del «Robo del Siglo» expresó sus serias dudas sobre cuán «sofisticado» es el sistema de seguridad de la joyería desvalijada en Quilmes dado que los delincuentes fueron capaces de eludir las cámaras del local pintandolas de negro.

Fuente: MinutoUno