EN LA PREVIA DEL 17 DE OCTUBRE, PIGNANELLI PIDIÓ LA «UNIDAD» DEL PERONISMO

EN LA PREVIA DEL 17 DE OCTUBRE, PIGNANELLI PIDIÓ LA «UNIDAD» DEL PERONISMO

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, bregó hoy por la “unidad” de los sectores del peronismo y expresó que “a las urnas tenemos que llegar todos juntos y con un solo objetivo”.

En la previa del Día de la Lealtad, que se conmemorará el próximo lunes 17, el dirigente gremial -que integra el Frente Sindical por un Modelo Nacional que marchará a la Plaza de Mayo- aseveró que “la unidad de concepción es lo que termina haciendo la unidad de acción, tanto en las calles como en las urnas”.

“Hay que empezar por la unidad de concepción. La propia gente te marca el camino. Quizás la gente interpreta más el modelo que necesitamos que los dirigentes porque necesitamos un camino común para todos”, manifestó en declaraciones a Télam Radio.

En esa misma línea, Pignanelli abogó para que en el Día de la Lealtad predomine el “respeto” entre los diferentes espacios, ya que “partiendo del respeto mutuo podemos construir ese país que soñaron nuestros abuelos y nuestros viejos, allá por el 45″.

“El modelo de país que nació siendo agrícola y ganadero se transformó en un país que también se industrializó con el peronismo y ese es el único que puede contener a los 48 millones de argentinos”, remarcó.

Respecto a la situación social y económica del país, sostuvo que “la Argentina está atravesando un momento donde nos podemos confundir y no lo debemos hacer. Tenemos que seguir adelante porque es el modelo el que nos va a contener a todos, ya no es un tema de nombres, es un tema de modelo de país”.

El dirigente gremial alertó que “las demandas, la falta de trabajo que hay” pueden llevar a “confundir y creer que puede haber un milagro”, pero “cada vez que nos prometieron un milagro, el milagro no ocurrió”.

“El milagro es seguir el camino, ser solidarios y tratar de salir para adelante con trabajo”, expresó.

Sobre el día de la Lealtad, consideró que “el camino lo marca el pueblo, así como el 17 de octubre fue el pueblo el que marcó el camino”.

“El 17 de octubre lo hizo la gente, el pueblo se movió para que saquen de la cárcel al hombre -Juan Domingo Perón- que hacía dos años estaba gestionando derechos en un momento que la Argentina no los tenía. Arrancó desde los peones rurales y de ahí partió y organizó al movimiento obrero”, rememoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *