MÁS DE 20.000 PERSONAS PARTICIPARON EN 100 ACTIVIDADES TRAS REAPERTURA DEL TEATRO MUNICIPAL BAHIENSE

MÁS DE 20.000 PERSONAS PARTICIPARON EN 100 ACTIVIDADES TRAS REAPERTURA DEL TEATRO MUNICIPAL BAHIENSE

Más de 20.000 personas participaron en 100 actividades llevadas a cabo en el último año en el Teatro Municipal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, tras su reapertura luego de que permaneciera dos años y medio cerrado por la ejecución de obras de infraestructura y por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Desde la comuna se indicó que «en este año han participado aproximadamente 20.000 personas en más de 100 actividades distribuidas entre funciones, capacitaciones, visitas guiadas, ensayos abiertos y funciones didácticas».

«De esas actividades -agregaron- el 95% fue realizada por artistas locales, entendiendo el rol fundamental que tiene el escenario del Teatro Municipal tanto para los artistas que se forman, y desarrollan su arte en nuestra ciudad, como para el público que participa de cada propuesta».

El Teatro Municipal fue inaugurado en 1913 y declarado Monumento Histórico Nacional en 2011.

Durante las obras llevadas a cabo por la comuna se procedió a la readecuación de la red de incendios, el sistema integral de electricidad ignifugo, la recuperación de la Sala Payró y equipos de sonido, entre otros.