COMPAÑÍA BERNAL EN LA SIAL PARÍS

COMPAÑÍA BERNAL EN LA SIAL PARÍS

Una treintena de empresas argentinas, entre ellas Compañía Bernal exportadoras de carne formará parte del Pabellón «Argentine Beef» del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en una nueva edición de la feria de la alimentación SIAL París.

La feria, que se llevará a cabo desde este sábado 15 hasta el 19 de octubre en la capital de Francia, no solo es uno de los eventos de alimentación más importantes a nivel mundial sino además se tratará de la primera mega exposición sin restricciones sanitarias después de la pandemia de Covid, informaron desde el Ipcva.

El Pabellón «Argentine Beef», diseñado sobre una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, contará con espacios individuales para la atención de los exportadores y un restaurante de más de 200 cubiertos en el que las empresas podrán invitar a sus clientes a degustar cortes de la carne argentina a la parrilla.

“Tenemos muchas expectativas porque es la primera gran feria después de la pandemia y esperamos una concurrencia multitudinaria”, sostuvo Juan José Grigera Naón, presidente del Ipcva, quien confió en que «se puedan concretar muchos negocios y afirmar la presencia de la carne argentina en el mundo”.

Según los organizadores, la SIAL París es el evento de la industria alimentaria más grande del mundo -para esta edición de la muestra se esperan más de 7.000 expositores de unos 200 países- y “tiene como objetivo unir el ecosistema en torno a las principales transformaciones que tienen lugar en la industria alimentaria”.

El Ipcva hará foco en la sustentabilidad de la producción de carne argentina, uno de los aspectos cada vez más valorados por los consumidores de todo el mundo.

Para ello, pondrá a disposición de los visitantes el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” que elaboró la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet para el Ipcva, en el que 45 científicos argentinos relevaron el nivel de sustentabilidad de la ganadería argentina.

El informe establece «el alto nivel de sustentabilidad de la producción de la carne vacuna argentina, una de las cadenas más virtuosas de la economía nacional, una de las más arraigadas en todo el país y una de las más prestigiosas en todo el mundo», resaltaron desde la entidad.

Las empresas que acompañarán al Ipcva en el Pabellón «Argentine Beef» son APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Catter Meat, Compañía Bernal, Conallison, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional General Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Beltrán, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Marfrig Argentina, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Urien-Loza y Visom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *