DETECTARON 96% DE INFORMALIDAD LABORAL EN DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS BONAERENSES

DETECTARON 96% DE INFORMALIDAD LABORAL EN DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS BONAERENSES

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), detectó 96% de trabajadores y trabajadoras no registrados en siete distribuidoras mayoristas de la provincia de Buenos Aires.

Las fiscalizaciones del organismo conducido por Mara Ruiz Malec relevaron un total de 52 personas y constataron que 49 de ellas se encontraban sin ningún tipo de cobertura social.

Además, en los casos restantes, se observó que otras tres personas habían sido informadas como trabajadores y trabajadoras de tiempo parcial, cuando en realidad realizaban jornadas laborales superiores a nueve horas por día.

A raíz de estos procedimientos, la AFIP aplicó multas y sanciones sobre los contribuyentes fiscalizados, al tiempo que se evalúa la responsabilidad penal de los mismos.

Finalmente, las tareas de fiscalización llevadas a cabo por el organismo forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de las obligaciones de los empleadores, para reducir la informalidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *