EL GOBIERNO BONAERENSE CELEBRÓ 17 RONDAS DE NEGOCIOS PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD

EL GOBIERNO BONAERENSE CELEBRÓ 17 RONDAS DE NEGOCIOS PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD

El gobierno bonaerense desarrolló una ronda de negocios multisectorial en Tandil, con lo que ya fueron 17 las realizadas este año y se espera sumar 23 en lo que resta del año, informó el ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa.

Las rondas de negocios son una herramienta impulsada por la cartera productiva bonaerense para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales y acelerando la recuperación del entramado productivo bonaerense.

En el encuentro del jueves, Costa estuvo junto con el intendente Miguel Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y representantes de pymes, grandes empresas y cooperativas de la zona, que celebraron más de 500 reuniones de trabajo.

“Estoy convencido de que Tandil es una ciudad productiva fundamental de la Provincia”, señaló Costa, “porque tiene una base agropecuaria pero también una economía diversificada con actividad industrial, de servicios, con la economía del conocimiento y con turismo, como se vio este último fin de semana largo en que la ciudad explotó de turistas”.

Esta política de incentivo a la actividad económica contó con 200 empresas locales inscriptas y más de 500 reuniones de negocios, y Tandil firmó su incorporación en el programa Producción Bonaerense.

“… Traemos esta posibilidad de encuentro, de vínculos entre empresarios, comerciantes, emprendedores, que a partir de este instrumento que es la Ronda de Negocios pueden evaluar la posibilidad de tener nuevos proveedores, clientes y oportunidades de alianzas estratégicas”, enfatizó el titular de la cartera productiva bonaerense, y añadió que el encuentro “surge del trabajo en conjunto de la Provincia, el municipio, los sectores productivos y organismos públicos nacionales y provinciales”.

Durante la Ronda de Negocios se firmó el convenio para la incorporación de Tandil en Producción Bonaerense, el programa que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial para visibilizar en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas locales, brindando capacitaciones y asistencia técnica y generando nuevas oportunidades comerciales para productores y productoras.

“Producción Bonaerense es un programa que acompaña a las pequeñas empresas, cooperativas y emprendedores para que puedan lograr una mayor visibilización y mejor perspectiva de comercialización de los productos”, enfatizó Costa.

“Estamos convencidos de que en la Provincia hay muchos emprendimientos con una producción de excelente calidad, pero que por la configuración del sistema de comercialización, tienen dificultades para acceder a las góndolas. Como ese camino hacia la góndola es muy difícil, queremos ayudar a mejorar lo que significa comercializar productos”, agregó.

“Es necesario destacar la predisposición de los equipos provinciales y de nuestra Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales”, resaltó a su vez el intendente Lunghi.

“No hay diferencias ni distancias cuando se trata de cooperar y trabajar juntos para incentivar la actividad empresarial, para promover la interacción entre los distintos sectores productivos y sociales para mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente”, agregó.

Hasta ahora este tipo de encuentros se hicieron en Pilar, Merlo, Florencio Varela, Olavarría, Almirante Brown, Carmen de Areco, Escobar, Malvinas Argentinas, Quilmes, Bahía Blanca, San Martín, Berazategui, Mar del Plata, Moreno, Tigre y Pehuajó.

Las próximas tendrán lugar en Exaltación de la Cruz, Avellaneda, Tres Arroyos, José C. Paz, Lomas de Zamora y La Plata.

Más de 2000 empresas bonaerenses ya participaron en las Rondas de Negocios, formando parte de casi 9.000 reuniones de negocios, y el 90 por ciento de los participantes afirmaron haber sumado contactos de utilidad para su empresa, la mayoría de los empresarios y empresarias que asistieron lograron concretar negocios.