GODOY ASEGURÓ QUE LA MARCHA POR EL 17 DE OCTUBRE PONDRÁ EN VALOR «LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL»

GODOY ASEGURÓ QUE LA MARCHA POR EL 17 DE OCTUBRE PONDRÁ EN VALOR «LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL»

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo «Cachorro» Godoy, destacó esta semana que los sectores populares marcharán bajo los ideales de «la soberanía y la justicia social» el próximo 17 de octubre hacia Plaza de Mayo, en conmemoración al Día de la Lealtad peronista.

«Queremos poner en debate la unidad de los sectores populares en torno de unos ideales que tengan que ver con la soberanía y la justicia social», afirmó Godoy en declaraciones a AM 530.

En esa línea, consideró que el 17 de octubre «es la fecha más importante» y reivindicó la convocatoria a la Plaza de Mayo «para conmemorar la centralidad de la clase trabajadora para orientar el destino de la sociedad».

A la vez, destacó el amplio abanico de organizaciones que se sumaron al acto, y entre ellas, nombró a las CTA, al Frente Sindical, a la Corriente Federal y al movimiento de pymes y de pueblos originarios.

«En este ejemplo de unidad, lo principal no son los intereses sectoriales sino los intereses colectivos y un planteo propositivo para que el Gobierno reoriente el sentido de su accionar», afirmó el gremialista.

De esa manera, destacó el «sentido de propuesta» de la movilización en cuanto a sus demandas y consideró que el sector de los trabajadores tiene «derecho a opinar y participar de las decisiones de cómo la riqueza debe ser repartida».

«El 17 de octubre actuará para poner en el centro de la discusión otra agenda que no es la del Fondo Monetario Internacional sino de todos aquellos que estamos convencidos que la soberanía y la justicia social son condiciones imprescindibles para que nuestro país pueda ser una patria para todos», completó.