OPERATIVOS DE LA AFIP EN MADERERAS DE 10 MUNICIPIOS BONAERENSES

OPERATIVOS DE LA AFIP EN MADERERAS DE 10 MUNICIPIOS BONAERENSES

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una fiscalización sobre 92 contribuyentes, cuya actividad principal es la de aserraderos y madereras, con el propósito de relevar las normas de facturación y el personal en relación de dependencia.

«De acuerdo con las verificaciones, se labraron 10 actas por infracción que derivarán en multas y nueve que podrían finalizar en clausuras», indicó hoy el organismo tributario en un comunicado.

Las tareas de fiscalización se llevaron a cabo en el marco de los controles que de manera conjunta vienen llevando adelante La Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) al sector de la construcción.

Respecto del relevamiento de los trabajadores, sobre 75 empleados en relación de dependencia, el 30% presentó irregularidades en su registración y 25 de ellos no se encontraban declarados.

«Durante la fiscalización se afectó un total de 31 agentes de las zonas de Pilar, Escobar, Moreno, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Luján, Mercedes, Chivilcoy y Bragado», concluyó el comunicado de la AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *