ANDRÉS WATSON DISTINGUIÓ A INTEGRANTES EN LIGAS DE MUJERES

ANDRÉS WATSON DISTINGUIÓ A INTEGRANTES EN LIGAS DE MUJERES

El mandatario comunal -Andrés Watson- otorgó certificados a vecinas capacitadas por el Municipio mediante cursos gratuitos sobre huerta, comunicación, violencia de género durante una ceremonia efectuada esta mañana en la Asociación de Fomento, Cultural y Deportiva “9 de Julio”, ubicada en calle Italia, esquina Boccuzzi.

La máxima autoridad distrital remarcó “la labor de contención social impulsada por las Ligas de Mujeres de Florencio Varela”. “Siempre estuvieron junto a quienes lo necesitaban. Su tarea fue visibilizada con el fortalecimiento de valores como el compromiso, el respeto, solidaridad, empatía e igualdad”, puntualizó.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local reivindicó la colaboración entre la veintena de instituciones participantes a quienes exhortó a “trabajar sin divisiones hacia adelante”. Recalcó “la unicidad de criterio y acción entre los diferentes niveles de gobierno en la transformación del partido”.

El secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- enfatizó: “Constituyeron una enorme red tanto para contener como ayudar a sus vecinos y vecinas, que perfeccionaron con las nuevas herramientas adquiridas durante las capacitaciones. De esa manera, también contribuyeron al crecimiento de nuestro distrito”.

Posteriormente, el funcionario resaltó “la participación en los diferentes ámbitos de formación instrumentados mediante la gestión del Intendente y materializados por la articulación entre las distintas áreas con una premisa común: sostener en el tiempo el progreso individual, pero también colectivo”.

Liliana Mabel Perotti, de “Familias Unidas”, rememoró: “Arrancamos con copas de leche, comedores y asistencia social. Esencial ofrecer servicios a toda la comunidad, sin esperar nada a cambio”. Consideró “interesante la posibilidad de acceder a información para asesorar mejor a quienes lo requerían”.

La residente en el barrio La Rotonda -Giselle Navarrete- reconoció un particular interés en la “prevención para actuar en el momento preciso y evitar problemáticas mayores”. “Fue vital que todo llegara por medio del Estado para enseñarnos a modificar la realidad de la gente”, aseguró.

El evento donde entregaron los diplomas tras culminar la cursada correspondiente a los talleres de radio, siembra y cosecha de hortalizas en el hogar, sensibilización respecto a violencia por cuestiones de género, declarado de interés municipal, funcionó también como festejo por el Día de la Familia para agasajar a las protagonistas.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- celebró “la gran aceptación de la ciudadanía a las propuestas desarrolladas desde la gestión, reflejada en la concurrencia a las clases”. La encargada del área agropecuaria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo -Fernanda San Martín- repasó “las experiencias compartidas al momento de socializar los saberes e incorporar hábitos saludables en la cotidianeidad”.

Estuvieron presentes los responsables en las carteras tanto de Educación -Andrea Digiobani- como de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.