CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN EN SAN FRANCISCO SOLANO

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN EN SAN FRANCISCO SOLANO

El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de repavimentación entre cordones cunetas existentes en San Francisco Solano, en el marco de un proyecto que consta de un total de 43 cuadras. En este caso las tareas son en el barrio San Martín, donde se están llevando a cabo trabajos de desmonte y hormigonado en las calles 892 y 834, para luego seguir avanzando con otras intersecciones.

El objetivo principal de la obra, que se enmarca en uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza para la pavimentación de 800 cuadras para el final de su primer mandato, es permitir a los vecinos y vecinas residentes de la zona mejorar su calidad de vida y conexión dentro y fuera del barrio, y además, vivir en un medio ambiente más amigable con menores ruidos productos del tránsito, menor polución dado que el tránsito será más fluido, mejor evacuación de los excedentes pluviales y eliminación de aguas estancadas.

Estos trabajos que son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires forman parte del proyecto que comprende la repavimentación de 51.337m² con hormigón simple H30 y el perfilado de 506m de zanjas en San Francisco Solano y también en Ezpeleta, donde se están realizando labores similares.

Esta iniciativa forma parte de uno de los objetivos de gestión para conectar la ciudad de oeste a este, y se complementa con otras inversiones en infraestructura fundamentales para el desarrollo de Quilmes, como la renovación de los principales accesos y cruces, las nuevas luminarias LED y la puesta en valor de espacios verdes. Para conocer el avance y detalle de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/