LARROQUE CELEBRÓ AUMENTO SALARIAL OTORGADO POR KICILLOF A LOS TRABAJADORES ESTATALES

LARROQUE CELEBRÓ AUMENTO SALARIAL OTORGADO POR KICILLOF A LOS TRABAJADORES ESTATALES

El ministro de Desarrollo Social bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, celebró el aumento salarial otorgado por el gobernador Axel Kicillof a los trabajadores estatales.

«Lealtad con los trabajadores. Gran decisión del gobernador Kicillof: dos nuevos aumentos salariales del 8% antes de fin de año y suba del 50% en concepto de asignaciones familiares. Los sueldos de la provincia aumentarán un 90% en 2022», posteó el funcionario en sus redes sociales.

El Gobierno bonaerense acordó ayer con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.

La reunión paritaria se llevó a cabo por la mañana en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad La Plata, y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba y Uda), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.

Así, se concretarán dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, y se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo con el gremio, para garantizar un 90% de incremento acumulado anual a todos los regímenes.

Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre y se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *