SIMONE ASEGURÓ QUE EN GUERNICA SE GARANTIZARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA PARA 850 FAMILIAS

SIMONE ASEGURÓ QUE EN GUERNICA SE GARANTIZARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA PARA 850 FAMILIAS

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, aseguró hoy que en una parte de los predios de la localidad de Guernica que fueron tomados en 2020 se desarrollará un proyecto habitacional que «garantizará el acceso a la vivienda para 850 familias» de la zona sur del conurbano.

«La licitación salió hace un mes y medio y vamos a empezar a construir 160 casas. Eso ya se firmó. Tenemos pensado llegar a las 850 viviendas. Todo esto es parte de un trabajo que empezó con la toma que se desarrolló hace dos años en Guernica. Es un esfuerzo que hicimos con varios Ministerios. Más que un barrio, en ese lugar se está creando un pueblo», señaló Simone en declaraciones a Radio Provincia.

En noviembre de 2020, la Policía bonaerense por orden de la Justicia desalojó de esos terrenos a unas 1.200 familias que habían ocupado un área de 100 hectáreas predios en las afueras de Guernica por parte de familias precedían de la zona y de otros distritos cercanos como Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Posteriormente, los dueños de esos terrenos, cedieron al Estado bonaerense una parte para la construcción de un barrio donde vivirán las familias desalojadas, y luego de la realización de un censo, se inició el diseño de un plan urbanístico en esa zona.

«Son tipos de viviendas de dos y tres ambientes para las familias. Están construidas con materiales de muy alta calidad, al igual que todas las que venimos entregando en toda la provincia. Por supuesto que esta obra implica mucho más que hacer viviendas, hay todo un diseño del terreno, espacio, hay mucha infraestructura, hay que llevar los servicios. Se ha trabajado mucho», añadió.

El funcionario indicó que la cartera que conduce trabajó en una mesa conjunta con los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo, en cumplimiento de la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.