JUDICIALES ACEPTARON POR MAYORÍA LOS AUMENTOS ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO BONAERENSE

JUDICIALES ACEPTARON POR MAYORÍA LOS AUMENTOS ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO BONAERENSE

Los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron por amplia mayoría los incrementos anunciados por el Gobierno provincial, que establece un 8% para el mes de octubre, 8% para noviembre y 14% (10% ya acordado más 4%) para diciembre, lo que lleva la pauta de mejora salarial de 2022 a 93,4%, precisó el gremio.

Además, prevé un incremento del 50% de los pisos para el cobro de asignaciones familiares y una reapertura de la paritaria en diciembre a efectos de analizar la evolución de la inflación acumulada de 2022.

En forma ampliamente mayoritaria en las asambleas los judiciales expresaron su acuerdo a los nuevos aumentos, se informó.

En base a ello, la pauta salarial 2022 quedará compuesta en marzo por un 16% al básico + 2% de bonificación especial o gastos funcionales; en mayo 10% al básico; julio 10% al básico; septiembre 14% al básico + 10% al básico (monto nuevo) + 0,7 B.E. o G. F.; octubre 8 %; noviembre 8 % y diciembre 14%.

Por otro lado, desde la Comisión Directiva Provincial se dará continuidad a las negociaciones abiertas tanto con la Corte bonaerense y con el Poder Ejecutivo tendientes a buscar materializar incrementos complementarios vía mecanismos de mejoramiento de la carrera judicial para todas las categorías representadas por la AJB.

Además, resolvieron insistir en la urgente apertura de Mesas Técnicas en temáticas específicas como Ley Marco de Paritarias, Presentaciones Electrónicas, recuperación del 3 % de antigüedad, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *