MAYRA Y FERNANDA MIÑO FIRMARON ACUERDO PARA AVANZAR EN EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL BARRIO AZUL

MAYRA Y FERNANDA MIÑO FIRMARON ACUERDO PARA AVANZAR EN EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL BARRIO AZUL

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este miércoles a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, con quien firmó un convenio específico para la implementación de un proyecto con financiación del fondo de integración socio urbana-línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares-RENABAP”, que beneficiará a familias del barrio Azul, de Don Bosco. 

“Firmamos un convenio con Fernanda Miño que nos va permitir seguir avanzando en el proyecto de urbanización y mejorar la infraestructura de las viviendas que estamos construyendo en el barrio Azul, para que los vecinos y vecinas vivan tengan una mejor calidad de vida”, afirmó Mayra.

Por su parte, Miño expresó: «Llegar con obras de servicios básicos es una mejora fundamental en la vida de familias que hace mucho tiempo están esperando vivir con la tranquilidad de tener agua en sus casas, conexiones de gas, cloacas». Y agregó: «Esta es nuestra urgencia, la urgencia de las familias de nuestros barrios y trabajamos compartiendo el compromiso con los gobiernos municipales, provinciales y distintos actores para llegar rápido y con infraestructura para que ningún niño o niña tenga que crecer en un barrio excluido».

A su vez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, sostuvo: “Este financiamiento nos va a permitir llegar con infraestructuras de servicios, pavimentos, luminarias LED y un espacio destinado a una plaza que acompaña esta primera etapa de urbanización del barrio Azul”.

En este contexto, a través del fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que preside Miño, el acuerdo posibilitará ejecutar obras en el marco de la línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”, en base a las cláusulas y condiciones establecidas en el instructivo operativo para la implementación de proyectos de integración socio urbana a través del dicho fondo.

El convenio tiene por objeto el otorgamiento de una asistencia financiera por parte del fideicomiso a la Municipalidad de Quilmes para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana, a los fines de relocalizar a las familias residentes en el barrio Azul, de Don Bosco.

Estuvieron presentes en la actividad la diputada provincial, Berenice Latorre y la subsecretaria de Hábitat municipal, Emilia Aristei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *