3° MUESTRA COLECTIVA «VIVE EL ARTE EN VARELA»

3° MUESTRA COLECTIVA «VIVE EL ARTE EN VARELA»

Este sábado 22 de octubre, a partir de las 18 hs., el Municipio inaugurará una nueva edición de la exposición que reúne a representantes de diferentes lenguajes artísticos de la localidad, donde además homenajearán a las y los aficionados varelenses fallecidos en el último tiempo, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo esquina Chacabuco-.

El referente de artes plásticas y visuales -Calixto Saucedo- contextualiza la exhibición como el retorno de diferentes autores tras la pandemia. “Muchos y muchas tienen la capacidad de capitalizar el tiempo para realizar obras; así, sobrellevar diferentes situaciones, en aquel entonces contrarrestar las restricciones”, revela.

Interesados e interesadas encontrarán allí “pinturas, esculturas, objetos, fotografías, performances, instalaciones, fanzines y multimedia”, en las que asegura Saucedo queda reflejado “el posicionamiento de la cultura local en escenarios adversos con variadas producciones: clásicas, modernas o contemporáneas”.

Por otra parte, destaca la posibilidad de tener estos espacios. “Es un ejemplo que en nuestra ciudad potencien a las y los amantes de esta disciplina”, recalca sobre una presentación que podrá ser visitada durante el plazo de un mes.