3° MUESTRA COLECTIVA «VIVE EL ARTE EN VARELA»

3° MUESTRA COLECTIVA «VIVE EL ARTE EN VARELA»

Este sábado 22 de octubre, a partir de las 18 hs., el Municipio inaugurará una nueva edición de la exposición que reúne a representantes de diferentes lenguajes artísticos de la localidad, donde además homenajearán a las y los aficionados varelenses fallecidos en el último tiempo, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo esquina Chacabuco-.

El referente de artes plásticas y visuales -Calixto Saucedo- contextualiza la exhibición como el retorno de diferentes autores tras la pandemia. “Muchos y muchas tienen la capacidad de capitalizar el tiempo para realizar obras; así, sobrellevar diferentes situaciones, en aquel entonces contrarrestar las restricciones”, revela.

Interesados e interesadas encontrarán allí “pinturas, esculturas, objetos, fotografías, performances, instalaciones, fanzines y multimedia”, en las que asegura Saucedo queda reflejado “el posicionamiento de la cultura local en escenarios adversos con variadas producciones: clásicas, modernas o contemporáneas”.

Por otra parte, destaca la posibilidad de tener estos espacios. “Es un ejemplo que en nuestra ciudad potencien a las y los amantes de esta disciplina”, recalca sobre una presentación que podrá ser visitada durante el plazo de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *